. A falta de firma, Luis Miranda irá cedido al Once Caldas: el guajiro tendrá un nuevo aire tras su paso por DEPORTES TOLIMA



A falta de firma, Luis Miranda irá cedido al Once Caldas: el guajiro tendrá un nuevo aire tras su paso por DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

El guajiro Luis Fernando Miranda será, si nada extraordinario ocurre, nuevo integrante del Once Caldas para la temporada en curso. El jugador, del registro del Deportes Tolima, le confirmó este miércoles a El Rincón del Vinotinto que restan detalles mínimos para que se vista de 'albo', en una operación en la que irá cedido por un año, con opción de compra de sus derechos deportivos.

La posibilidad, que habían adelantado periodistas como Julián Capera, Juan David Alvis y Alexis Rodríguez, quienes mencionaron el interés del equipo manizalita, al final prosperó: y salvo documentos de rigor y últimos diálogos, el futbolista se pondrá la casaca caldense, que tendrá como principal reto meterse a los cuadrangulares semifinales, algo que no pasa desde hace cinco años.

A sus 25 agostos, y luego de estar tres temporadas en el club, el extremo tendrá un nuevo aire; muy necesario tras su último semestre, en el que recibió fuertes críticas de la hinchada cuando intentó dar una mano como centrodelantero, siendo su posición natural la de mediapunta. Y, como había adelantado el presidente César Camargo, se preveía que algunos nombres tuvieran otros destinos.

Este jueves, con el traspaso de algunos documentos y otros procesos de rigor en este tipo de tratativas, luego de una jornada de intensas conversaciones, se espera que se oficialice la llegada de Miranda a su nuevo club. Aún el tema no está 100% cerrado, pero en un altísimo porcentaje está encaminado para que así sea y las partes queden satisfechas con esta opción para este joven talento.

En la temporada del 2022, el costeño actuó con los 'Musicales' en un total de 37 partidos en la Liga, con 1.925 en sus cuentas y cinco anotaciones. A su vez, actuó en cuatro cotejos en la histórica campaña de la Copa Libertadores, con 179', además de 164' en la Copa BetPlay y 46 minutos más en el título de la Superliga. Su presencia, en una parte de la temporada, se volvió más necesidad que convicción.

De esta forma, Miranda se sumará al mediocampista peruano Raziel García, quien irá en préstamo al equipo Carlos Manucci de su país, que compite en la Primera División. Ambos se suman a elementos como José Moya, Andrés Ibargüen, Rodrigo Ureña, Yohandry Orozco, Juan Camilo Angulo, Eduar Caicedo, Jonathan Marulanda y Sergio Mosquera, como las desvinculaciones para esta campaña.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente