. Alcalde de Medellín soluciona la crisis del Fondo de Estabilización Tarifaria del metro hasta el 2029



Alcalde de Medellín soluciona la crisis del Fondo de Estabilización Tarifaria del metro hasta el 2029




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, logró garantizar, a través de vigencias futuras, los $411.000 millones necesarios para solucionar de forma definitiva la situación del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) del metro hasta el año 2029. Esta solución se aprobó con 19 votos a favor en el Concejo de Medellín. 

Luego de hacer los análisis técnicos, financieros y jurídicos correspondientes, se identificó que las vigencias futuras era la única figura que permitiría que se cuente oportunamente con los recursos para cubrir la diferencia entre la tarifa técnica y la tarifa al usuario, y garantizar así la sostenibilidad del sistema de transporte, que presentaba un déficit de nueve años.

"Esto es un fondo que permite mitigar el impacto de la tarifa que pagan los usuarios con la diferencia de la tarifa técnica que debe tener el transporte público, aliviando así los bolsillos de la ciudadanía; esto hasta 2029. En la Medellín Futuro estamos solucionando problemas que nos dejaron administraciones pasadas", dijo el secretario de Gobierno, Juan Pablo Ramírez.


Al tener de manera oportuna los recursos para el Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), se obtendrán eficiencias administrativas, y se podrá cumplir oportunamente con los pagos a los operadores y hacer mayor énfasis en las actividades propias de la operación.

La Alcaldía de Medellín seguirá trabajando por fortalecer el sistema de transporte masivo de la ciudad, que contribuye al desarrollo urbano de zonas de difícil acceso que no disponen de este servicio, y mejora la movilidad y la calidad de vida de las poblaciones con limitaciones económicas y sociales.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente