. Histórico: Argentina perdió tras 36 partidos; Arabia la 'Bestia Negra' de la 'Albiceleste'



Histórico: Argentina perdió tras 36 partidos; Arabia la 'Bestia Negra' de la 'Albiceleste'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Lo que parecía ser el inicio de un lindo sueño para la Selección de Argentina se convirtó en la más amarga de las pesadillas. El equipo comandado por Lionel Scaloni no pudo ante la 'débil' Arabia Saudita, que dio el primer gran golpe de la Copa del Mundo de la FIFA 2022, al vencerla por 2-1.

El tanto de tiro penal de Lionel Messi (10') resultó insuficiente para darle el triunfo a la 'Albiceleste', que vio cómo Saleh Al-Shehri (48') y Salem Al-Dawsari (53') le dieron vuelta al resultado, en el estadio de Lusail y le propinaron la primera derrota al combinado sudamericano en el torneo. 

Pasaron 36 partidos, entre oficiales y amistosos, para que el elenco 'gaucho' volviera a conocer la derrota. La última vez había sido la del 2 de julio del 2019, cuando Brasil la superó (2-0) en la semifinal de la Copa América y a la postre se coronó campeón del certamen, que organizó en su casa. 

Desde entonces, la 'Scaloneta' acumulaba 25 triunfos y 11 empates, que la llevaron -incluso- a dar la vuelta olímpica en el estadio Maracaná, en la Copa América 2021 justamente al que había sido su último 'verdugo'. Y también a ganar la Finalissima, en la disputa frente a Italia en Wembley.

Mientras que en la Eliminatoria Mundialista no sufrieron caída alguna en 17 cotejos, con 11 celebraciones y seis empates. Solo superada por Brasil, que obtuvo 14 conquistas y solo tres paridades. Esta era la magnitud del récord, que se fueron con las manos vacías en su estreno en la llave C.

De esta manera, Argentina no pudo igualar el registro de los 'Azurros', pues se quedó a un juego de empatar esta marca: 37 duelos sin caer. Con la agravante que quedó comprometida en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente fase del torneo, pues tendrá que vencer ante México y Polonia.

El siguiente juego de la 'Albiceleste' será este sábado (2:00 p.m. Hora Col.), cuando mida fuerzas ante los 'Manitos'. Un nuevo revés prácticamente podría dejarla afuera de la cita mundialista, en la última participación de Messi, quien no quiere retirarse sin ganar su primer Mundial. 

Foto: FIFA












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente