. DEPORTES TOLIMA ya tendría listo a su nuevo '10': de Cortuluá llegaría -si nada extraño ocurre- el nuevo refuerzo de la 'tribu'



DEPORTES TOLIMA ya tendría listo a su nuevo '10': de Cortuluá llegaría -si nada extraño ocurre- el nuevo refuerzo de la 'tribu'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En su apuesta por valores jóvenes, lejos del radar del mercado de fichajes, Deportes Tolima ya tendría listo -si nada extraordinario sucede- al que será su segundo refuerzo con miras a la temporada 2023: el volante Juan Manuel Valencia, quien a sus 24 años y una dilatada experiencia en el fútbol europeo buscará darle un nuevo aire a su carrera deportiva, que tuvo como más reciente capítulo al Cortuluá

El Rincón del Vinotinto pudo corroborar, así como lo adelantó el periodista Felipe Sierra, que el mediocampista sería a falta de oficialización nuevo integrante del 'Pijao'. Así empezaría a suplir lo que podría ser un 'revolcón' en su nómina, ante lo que sería la salida del extremo Andrés Felipe Ibargüen y el revelo en zona creativa, con posibles novedades con Yohandry Orozco y el peruano Raziel García.

Pese a su juventud, Valencia ya ha militado en clubes como Cortuluá (2016 y 202), Bologna (2017 - 2021), Cesena (2019) y Reggiana (2020) de Italia; Baltika Kaliningrado de Rusia (2022). En todos estos clubes no sumó más de 55 presencias, con un solo gol y 2.340 minutos; siendo su periodo más 'exitoso' en el 'Corazón del Valle', con 23 cotejos y 940', en una carrera que se evidencia no despega.

Llama la atención que tras su primera era con el conjunto 'Corazón' fue comprado por Bologna, pero nunca militó en esta divisa. Y a partir de entonces fue cedido en préstamo a diferentes clubes, hasta que llegó a su fin su contrato con la escuadra lombarda. Y quizá, aprovechando esta situación, la dirigencia del equipo de Ibagué estaría dispuesta a tomar este riesgo y jugársela por este talento.

En caso de anunciarse su vinculación, Juan se sumará al extremo caleño Brayan Gil, quien ya entrena con el plantel comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, de cara a la participación en la Liga y Copa Betplay 2023, al igual que en la escena internacional: ya sea la primera fase Copa Sudamericana, que es lo más seguro que tiene la 'tribu', o la fase previa de la Copa Libertadores.

Por el momento, el silencio por parte del presidente de César Camargo Serrano, contrasta con las informaciones a las que tiene acceso a la prensa. Un ambiente de misterio sigue siendo la constante en la interna de un plantel que está próximo a cumplir su primera semana de labores, tras el doloroso fracaso en la Liga BetPlay 2 2022, que cortó la racha de nueve semifinales seguidas en el FPC.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente