Rodrigo Ureña, quien no continuará con DEPORTES TOLIMA, ya tiene fuerte 'pretendiente' para 2023: lo quieren de Perú








Rodrigo Ureña, quien no continuará con DEPORTES TOLIMA, ya tiene fuerte 'pretendiente' para 2023: lo quieren de Perú





A un día para el adiós, el chileno Rodrigo Ureña se alista para cerrar su ciclo con Deportes Tolima, en el que dejó grata huella, pues fue partícipe de la histórica campaña que llevó a la 'tribu' a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, y también a la gran final de la Liga BetPlay 1. El volante finalizará su vínculo este jueves y a partir de entonces será agente libre, para tristeza de la hinchada.

Ureña, quien desde hace mes y medio cerró diálogos con la dirigencia del 'Vinotinto y Oro', contrario a lo que manifestó su presidente, César Camargo Serrano, quien intentó 'vender' la idea de que estaban en fluidas conversaciones, se marchará del conjunto 'Musical'. Y todo al ver que no se hizo efectiva la opción de compra por el 80% de su pase: de 200.000 dólares y que venció el 30 de septiembre. 

Y es que aunque periodistas insistieron en la posibilidad de que en verdad estuviera en tratativas con los dueños del equipo, lo cierto es que desde el momento en el que se le comunicó que no se adquiriría sus derechos las alternativas se esfumaron. La oferta de renovar el préstamo por un año resultó insuficiente e hizo que buscara nuevos aires en su carrera; tal y como lo adelantó El Rincón.

De hecho, en el retorno a entrenamientos del equipo, tras el fracaso en la Liga 2 2022 de la mano del local Hernán Torres Oliveros, el jugador no se unió al plantel; pese a estar en Ibagué. Optó por ir cerrando su ciclo contractual, ultimando detalles logísticos, mientras los demás retomaban labores, consciente de que su etapa con el vigente subcampeón del fútbol colombiano había culminado.

Ahora, el equipo que se perfila a tener los servicios del mediocampista es Universitario de Perú, con el que ha establecido diálogos, pero aún no finiquita las charlas para vestirse de 'crema' la temporada entrante. Aunque estarían muy avanzadas, según conoció esta redacción, faltarían detalles para que Ureña, uno indiscutible en el mediocampo de los 'Pijaos' recale en el  balompié 'Inca'. 

Todo estaría condicionado a algo que parece inminente: la partida de la 'U' del volante argentino Claudio Yacob, quien dejaría libre la plaza de foráneo que ocuparía el chileno, quien arribaría a esta institución precedido de gran cartel, pues fue uno de los más regulares de la temporada de los tolimenses. En la que hizo buena 'yunta' con el cesarense Bryan Rovira, quien está en duda. 

Si bien el futbolista recibió ofertas de otros clubes del rentado 'cafetero' para seguir en el país, entre ellos América, lo cierto es que las habría rechazado por analizar nuevos horizontes en el extranjero. De esta manera, Ureña pondrá fin a su estadía en la 'Tierra Firme', por lo que ya empezó a despedirse de sus compañeros, con la visita al predio de San Gabriel este miércoles, como lo compartió en Instagram.

Foto: Club Deportes Tolima









Síguenos en Google News