. DEPORTES TOLIMA, feliz tras llamado de Álex Domínguez: ojo al dinero que recibirá por presencia con Ecuador en el Mundial



DEPORTES TOLIMA, feliz tras llamado de Álex Domínguez: ojo al dinero que recibirá por presencia con Ecuador en el Mundial




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El llamado del arquero Alexander Domínguez por parte del técnico de la selección de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, con miras a lo que será la Copa del Mundo Catar 2022, cayó bien en las toldas del Deportes Tolima. Aunque lo más fijo era que así aconteciera, pues es hombre de confianza del entrenador, con la confirmación de 'Dida' ahora sí el 'Vinotinto y Oro' puede celebrar en grande.

Marcadores en vivo de la Copa del Mundo 2022

El conjunto de la 'Tierra Firme' recibirá una importante cifra por la convocatoria del experimentado guardameta, quien hará su debut en el evento orbital el próximo domingo, cuando la 'tri' enfrentará en el partido inaugural al elenco local. En total, serán cerca de 90.000 de los 180.000 dólares que la FIFA pagará a los oncenos en los que militó el jugador, en los últimos dos años antes de la gran cita. 

Además de los 45.000 de los 'verdes' que le corresponderían al ser uno de los cuatro clubes en los que jugó este portero en este periodo, el elenco 'Musical' recibirá 45.000 dólares más: los que deberían entregarse a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, tras el trato al que llegaron ambos para la rescisión del contrato de Domínguez, y su posterior retorno a uno de los 'gigantes' del país vecino.

Así lo había adelantado desde el 11 de octubre César Camargo Serrano, presidente del 'Pijao', al 'Combo Deportivo' de Caracol Ibagué. "En el caso de Alexander Domínguez está acordado (Con Liga de Quito que ese dinero le corresponde al Deportes Tolima. Eso estaba planteado así, quedó claro en la negociación y es una plata que nos pertenece", manifestó el joven directivo.

Este valor solo es proporcional por los tres juegos de la primera fase de la competición, que cubre desde el momento de la escogencia del jugador hasta el 2 de diciembre, tres días después del último de los cotejos de los ecuatorianos. Pero si el grupo comandado por Alfaro logra avanzar a los octavos de final, la cifra total aumentará a 220.000 dólares, de los cuales 110.000 serían para la 'tribu'.

La otra mitad de los premios dados por la FIFA a los cuadros en los que actuó Alexander se la repartirán Vélez Sarsfield de Argentina y Cerro Largo de Uruguay, cuando estuvo el jugador antes de arribar al equipo tolimense, en el que apenas duró seis meses antes de forzar su vuelta a Liga. Recursos que tanto a los 'Musicales' como a las demás instituciones les caen bien en esta época de 'vacas flacas'. 

Así como en 2018, cuando Tolima tuvo que dividir con Boca Juniors las bonificaciones dadas por la presencia del volante de la Selección Colombia, Wílmar Barrios, una vez más la dirigencia obtendrá réditos de manera indirecta por uno de sus exjugadores. Una cifra que con el cambio actual, producto de los movimientos bruscos del dólar, representa una llamativa cantidad que no estaba en las cuentas.

"El Programa de Ayudas a Clubes forma parte de un amplio acuerdo de colaboración entre la FIFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA). Se creó originalmente para la Copa Mundial de la FIFA de 2010 y, en 2015, se amplió para incluir los Mundiales de la FIFA de 2018 y 2022", reseñó la entidad en su página web, acerca de esta iniciativa que beneficia en sí al fútbol rentado.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente