DEPORTES TOLIMA quiere 'repatriar' a Gustavo Adrián Ramírez: ya dio el primer paso...¿Se concretará?








DEPORTES TOLIMA quiere 'repatriar' a Gustavo Adrián Ramírez: ya dio el primer paso...¿Se concretará?





Por: Mario Alejandro Rodríguez

La urgencia de Deportes Tolima por encontrar un delantero de confianza, con miras a la temporada del 2023, lo ha llevado a contemplar en firme el retorno de uno de los jugadores queridos por la afición en el último tiempo: el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien quedó como agente libre tras su paso por Rosario Central, con el que rescindió su vínculo consciente de querer más partidos encima.

El Rincón del Vinotinto pudo conocer que la dirigencia habría reactivado el interés por el 'Matador', al que contactaron con el afán de saber si estaría interesado en retornar a la institución. Tal y como lo había adelantado esta redacción, el futbolista está en el radar del presidente César Camargo Serrano, quien estaría dispuesto a hacerle una propuesta económica para que se dé su retorno.

El más reciente diálogo habría sido una especie de apertura formal de las tratativas para su regreso y se produjo en los últimos días, lo que parece es un buen síntoma en este interés mutuo. Lo que se veía venir luego de que el ariete dejara el club argentino, al que llegó después del duro revés de Tolima en los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores 2022, ante Flamengo.

Ramírez, quien en su paso por el equipo anotó 11 goles en 60 presencias por la Liga, en las que acumuló 1.799 minutos, además de un tanto más en dos apariciones en la Copa BetPlay, tendría como prioridad la oferta que le hagan desde la 'Tierra Firme' por sus servicios. Pese a que otros elencos del rentado local ya lo habrían contactado para preguntar por su actualidad y sus pretensiones monetarias.

Gustavo, a quien le venían siguiendo la pista desde octubre, aun estando en el conjunto rosarino, no pudo marcar diferencia en el fútbol gaucho: solo pudo actuar en cuatro partidos de la Superliga, en los que sumó 132 minutos. Ante la falta de oportunidades, el atacante -quien tenía contrato hasta diciembre del 2023- pidió poner fin de manera anticipada a su incorporación, tal y como sucedió.

Esta mesa de trabajo supo de muy buena fuente que hay voluntad de las partes para llevar la negociación a feliz término y que el jugador que clasificó con sus anotaciones a los de la 'Tierra Firme' a la final de la Liga 2 2021, pero que se quedó esperando más oportunidades en la primera mitad del 2022, sea de nuevo del 'Pijao'. Todo condicionado a los números que le pongan en consideración.

Foto: Club Deportes Tolima









Síguenos en Google News