. Los Simpson lo hicieron de nuevo: la 'predicción' que quedó al descubierto tras el arranque del Mundial de Catar



Los Simpson lo hicieron de nuevo: la 'predicción' que quedó al descubierto tras el arranque del Mundial de Catar




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Inició este domingo la edición número 22 de la Copa del Mundo de la FIFA, que se llevará a cabo en Catar hasta el próximo 18 de diciembre, cuando 32 equipos salgan al campo de juego en búsqueda de coronarse como los campeones de esta cita: la primera que se celebre en un país árabe. 

Y dentro de los avances tecnológicos que empezaron a ponerse a prueba en la cita orbital, se destacó el del fuera de lugar 'semiautomático', en el que un software de avanzada, apoyado por más de una veintena de cámaras desde diferentes ángulos, deciden en segundos si hay o no violación a la ley 11.

Mientras en la anterior cita, la de Rusia 2018, no fue anulado ningún gol en 64 compromisos, en suelo catarí bastaron apenas dos minutos del encuentro entre el combinado local y Ecuador, en el arranque del Grupo A, para que fuera invalidado el primer tanto; favorable al conjunto sudamericano.

Sucedió cuando el delantero Enner Valencia, tras el centro del defensa Félix Torres, mandó el esférico al fondo de las piolas con un certero cabezazo. Sin embargo, el juez italiano Daniele Orsato recibió el llamado del equipo de VAR y dejó a los 'tricolores' con el deseo de celebrar el tanto.

¿La razón? El milimétrico adelantamiento en una acción previa del extremo Michael Estrada, quien participó en la acción. Fue tan llamativa la determinación que se conoció la imagen en 3D de la posición adelantada del jugador. Y de inmediato los comentarios no dudaron en aparecer.

Entre ellos, hubo quienes compararon la imagen con un capítulo de Los Simpsons, en el segmento de Halloween 'La Casita de Horror VI', de 1995, en el que Homero queda 'atrapado' en la 'tercera dimensión' y se ve un gráfico de cómo cruza hacia esa realidad tras caer en un 'hoyo negro'. 

Ante esto, aparecieron los comentarios como "Los Simpson lo hicieron de nuevo", pues es frecuente que se mencione que esta serie norteamericana se ha adelantado en sus episodios no solo a hechos políticos y sociales, sino a adelantos tecnológicos que le han llevado a tener el rótulo de visionaria.

Lo cierto es que para fortuna de los ecuatorianos, dirigidos por el argentino Gustavo Alfaro, se quedaron con el triunfo (2-0), precisamente con doblete de Valencia: quien se reportó a los 16', de tiro penal, y a los 31', para romper con la estadística y decretarle la primera derrota a un anfitrión.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente