DEPORTES TOLIMA confirmó otro adelanto de El Rincón: Andrés Ibargüen se marcha de la 'tribu'; no hubo final feliz








DEPORTES TOLIMA confirmó otro adelanto de El Rincón: Andrés Ibargüen se marcha de la 'tribu'; no hubo final feliz





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Dos semanas después de que El Rincón del Vinotinto lo informara, Deportes Tolima hizo oficial la salida de uno de los referentes de la nómina que ganó la Superliga 2022, peleó título en la Liga 1 2022 y superó por primera vez en 40 años la fase de grupos de la Copa Libertadores: el extremo vallecaucano Andrés Ibargüen, quien buscará nuevos desafíos en su carrera tras un año de contrastes. 

A través de sus redes, la institución oficializó la desvinculación del futbolista, así como lo había informado el pasado 2 de noviembre esta redacción. Las notables diferencias en lo económico, además de otros factores que no pasarían por lo deportivo, terminaron por zanjar la situación del jugador; quien vino a cumplir con la recta final de su contrato, el cual llegó a su culminación este jueves.

"Regresaste para conseguir un título más y lo lograste. ¡Disfrutamos mucho de tu fútbol. Nuestros mejores deseos hoy y siempre, Andrés", publicó la jefatura de prensa del equipo, luego de que se conociera que en la mañana, en el predio de San Gabriel, tanto Ibargüen como los volantes Rodrigo Ureña y Yohandry Orozco se despidieron de sus compañeros, en un día de salidas en el club.

En el 2022, Andrés estuvo en un total de 30 compromisos de la Liga, de 48 disputados, con 2.234 minutos en su haber y seis anotaciones. Además de 175 minutos en dos juegos de la Superliga; uno más en la Copa BetPlay, con 78 minutos, y cinco actuaciones en la Libertadores, con 226' y una conquista. Un balance que, al parecer, no terminó de convencer a la dirigencia para hacer el esfuerzo.

Aunque desde territorio se ha mencionado de un interés de Atlético Nacional por sus servicios, e incluso en las últimas horas se habló de una propuesta formal de Independiente Medellín para tenerlo en su nómina, lo cierto es que Andrés estaría tentado más a ir al exterior. Específicamente al balompié de medio oriente, desde donde habría una jugosa oferta que lo haría alejarse, una vez más, del FPC.

A sus 30 años, el popular 'Piki' volvió para alzar un nuevo trofeo con la 'tribu': así como ocurrió en noviembre de 2014, cuando en su primer semestre con los 'Musicales' ganó la Copa Colombia, en la final ante Santa Fe. Como aquella vez, cuando marcó un gol en la gran final, en esta ocasión repitió protagonismo y mantuvo en la pelea a su divisa en el choque de ida, disputado ante Deportivo Cali.

Foto: Dimayor









Síguenos en Google News