. Rodrigo Ureña confirmó lo que había adelantado El Rincón: no seguirá en DEPORTES TOLIMA para 2023, emotiva despedida



Rodrigo Ureña confirmó lo que había adelantado El Rincón: no seguirá en DEPORTES TOLIMA para 2023, emotiva despedida




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Y, tal cual como estaba previsto, el volante chileno Rodrigo Ureña puso punto final a su historia con Deportes Tolima, del que se va con un título a cuestas, como la Superliga; la gran frustración de no haber coronado la Liga BetPlay 1 2022, y el positivo balance de haber dado una mano para la histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Un año sin duda de contrastes.

En un emotivo mensaje en su Instagram, el mediocampista confirmó lo que había adelantado en exclusiva El Rincón del Vinotinto, desde el pasado 29 de septiembre: su salida de la institución, que terminó consumándose luego de que no fueran adquiridos por la dirigencia el 80% de sus derechos deportivos, que estaban valorizados en 200.000 dólares y una propuesta que no estuvo acorde.

Rodrigo agradeció por la confianza depositada en sus servicios y, de paso, a la afición, de la cual se ganó todo el cariño, en los 46 cotejos en los que vistió la 'Vinotinto y Oro', los tres goles celebrados; uno de ellos nada menos que frente a Millonarios, el pasado 22 de octubre; y las cinco asistencias que le brindó a sus compañeros. Un elemento que demostró absoluto profesionalismo en el césped.

"Hoy culmina esta linda etapa vivida en Ibagué, fue un año lleno de alegrías y aprendizajes, donde sobre todo rescato los buenos momentos vividos como club y los grandes logros que obtuvimos durante el año", expresó Ureña, quien recibió ofertas de diferentes elencos del FPC, incluido América de Cali, pero parece tener todo encaminado para jugar con Universitario del Perú.

"Quiero agradecer a la hinchada, a cada uno de mis compañeros, integrantes del cuerpo técnico, cuerpo médico, cancheros, dirigentes y a todos los que hacen posible el funcionamiento del club. Muchas gracias por todo lo vivido en esta hermosa ciudad, por haberme acogido a mí y a mi familia y hacernos sentir uno más, muchas gracias. Hasta pronto, hinchada Pijao", agregó.

El futbolista se despidió este jueves de sus compañeros, junto al extremo Andrés Ibargüen y el volante ofensivo Yohandry Orozco, según supo esta redacción, y posteriormente hizo oficial su partida. La cual venía 'calentando' desde la víspera, con varias historias en su perfil que iban encaminadas a ese sentido. Aunque, en realidad, desde el 30 de septiembre su suerte en la divisa' Musical' estaba echada.

Pese a que en diferentes medios de comunicación el presidente César Camargo intentó tranquilizar a la hinchada con mensajes que iban dirigidos a mantener una negociación vigente, lo cierto es que, según conoció El Rincón, nunca fue así. De hecho, todo quedó consumado tras esa última reunión, el 27 de septiembre, en el que la oferta para fue renovar un año más el préstamo; contrario a lo pactado.

Al final, al Tolima no le tocó de otra que sincerarse con la parcial y anunciar lo inevitable. "Rodrigo, fueron 46 partidos juntos y 3 goles que todos celebramos con la misma fuerza y energía que a ti te caracteriza. Muchos éxitos en todo lo que está por venir en tu carrera profesional, gracias y ¡Viva Chile!", publicó la jefatura de prensa tras el anuncio del integrante foráneo de la plantilla.

A sus 29 años, Ureña se va de la 'Ciudad Musical' con la imagen de, pese a las notables diferencias en materia económica con la familia dueña del 'Vinotinto y Oro', haber estado disponible hasta el último partido de la temporada, más allá de que por acumulación de amarillas no pudo afrontarlo: el del pasado 29 de octubre, en el empate (1-1) frente al Envigado Fútbol Club en el Polideportivo Sur.

En efecto, su último compromiso se dio ante los 'Albiazules', en el que se llevó los aplausos de los asistentes al Murillo Toro tras una acción en la que sacó del camino al antioqueño Daniel Cataño, y remató a portería, con un disparo que dejó sin reacción al arquero Álvaro Montero; ambos jugadores de pasado en la 'tribu', pero que por diferentes circunstancias salieron por la puerta de atrás del equipo.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente