. Casa del DEPORTES TOLIMA tendría dos nombres: la 'salomónica' pero insólita propuesta de Andrés H., alcalde de Ibagué



Casa del DEPORTES TOLIMA tendría dos nombres: la 'salomónica' pero insólita propuesta de Andrés H., alcalde de Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Ante la polémica que ha suscitado en algunos sectores políticos y deportivos la propuesta de que el estadio de Ibagué se llame de ahora en adelante Gabriel Camargo Salamanca, en honor al fallecido dueño del Deportes Tolima, el alcalde Andres H. parece haber encontrado una solución 'salomónica': con la que el escenario deportivo no perdería su actual denominación, la de Manuel Murillo Toro

En el homenaje ofrecido por el club a la memoria del dirigente, que contó con la presencia de cerca de 3.000 personas en las tribunas, y de las personalidades locales, el cuestionado mandatario -chiflado por los asistentes- se animó a ofrecer una alternativa: llamativa para quienes quieren que esta estructura sea 'rebautizada' con el nombre del 'mecenas', pero también para los opositores de esta medida.

Según el burgomaestre, trasladará al Concejo Municipal la proposición para que el 'Coloso de la 37' tenga las dos denominaciones de manera oficial: Manuel Murillo Toro - Gabriel Camargo Salamanca. El primer nombre aplicaría para eventos que no tengan que ver con la presencia del 'Vinotinto y Oro' en sus competencias y, en consecuencia, el segundo solo para los partidos del equipo.

El ejemplo en el que el mandatario local basa su propuesta, se basa en lo que sucede con el escenario de Milán (Italia): que se llama Guiseppe Meazza - San Siro. El primer nombre solo aplica para los partidos que disputa en el escenario el Inter de Milán, en honor a uno de sus máximos ídolos en su historia; en tanto que el segundo solo en los cotejos del AC Milán, como tributo al patrono local. 

"Este es un decreto que vamos a presentar en extras al Concejo, para que se llame Manuel Murillo Toro - Gabriel Camargo Salamanca. No es quitar el nombre de uno, sino construir sobre lo construido, al igual que el estadio del Milán, que sea el Murillo Toro -que todos nos gusta- el segundo en el mundo con dos nombres. Tiene todos los méritos", indicó el gobernante.

Como el jefe de la ciudad lo expresó a los medios, esta iniciativa deberá ser discutida en sesiones extras del cabildo local, en el que se espera surta trámite sin inconvenientes. Con el deceso del exsenador y empresario, podría agilizarse este asunto, que ha dado para todo tipo de debates en los medios de comunicación, pues el actual nombre corresponde al de un presidente de la República.  

"Estamos recogiendo el clamor de una hinchada, por el aprecio y cariño que tenemos al senador Gabriel Camargo y su familia, entonces plasmarlo en esa solicitud formal al Concejo Municipal tendrán en las manos la decisión final de este segundo nombre que llevará nuestro estadio", manifestó el burgomaestre, quien por estos días es objeto de duras críticas por su gestión.

De inmediato, la proposición del alcalde generó opiniones encontradas en las redes sociales, en su gran mayoría de desaprobación, pues hay quienes creen que lo más sensato es que sea conocido solo de una forma, para que no pierda su identidad. No obstante, la inesperada resistencia que ha generado la posibilidad de que se llame como el directivo boyacense llevó al político a proponer esta solución.

Camargo, quien murió a sus 80 años producto de un cáncer de tiroides, dejó como gran legado para la afición 'Pijao' cinco títulos en el fútbol profesional colombiano, entre ellos tres ligas (2003-2, 2018-1 y 2021-1), una Copa Colombia (2014) y una Superliga (2022); además del ascenso a Primera División en 1994. Su última visita fue la del 23 de febrero, cuando la 'tribu' obtuvo su último título en el FPC.

Las declaraciones del alcalde de Ibagué sobre los dos nombres que llevaría el estadio:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente