. DEPORTES TOLIMA y una nueva salida de cara al 2023: No hubo renovación para José Moya, quien ahora jugará en Paraguay



DEPORTES TOLIMA y una nueva salida de cara al 2023: No hubo renovación para José Moya, quien ahora jugará en Paraguay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Continúa la salida de jugadores del plantel del Deportes Tolima. Este lunes, en el inicio de una nueva semana de labores, tras la sensible partida de su dueño, Gabriel Camargo Salamanca, se confirmó desde territorio paraguayo la salida del defensor central José David Moya: uno de los que tenía la esperanza de renovar su vínculo contractual con el 'Vinotinto y Oro', pero que se quedó esperando.

El popular 'Espartano', quien en su segunda era con el equipo de la 'Tierra Firme' tuvo un formidable primer semestre, pero fue baja por una prolongada pubalgia en el segundo, ahora hará parte de Guaraní de Paraguay. El aborigen lo presentó oficialmente en las redes sociales, ante el silencio del club ibaguereño, que viene de vivir -quizá- la que ha sido la semana más triste de su historia reciente. 

"El Espartano Moya es Legendario", publicó el elenco aurinegro en sus redes sociales, con lo que se oficializó el cambio de 'tribu' para el huilense de 30 años. Una noticia que cayó muy mal entre la afición, que tiene en sus afectos al futbolista por sus capacidades técnicas y tácticas, que lo llevaron a convertirse en un referente de la zaga. En la que hizo buena yunta con Julián Alveiro Quiñones.

Mientras estuvo en terreno, el nacido en Gigante sumó 1.684 minutos en 19 juegos de la Liga, 360 minutos más en cuatro partidos entre la Superliga y la Copa BetPlay, y 585' en siete presencias en la Copa Libertadores; torneo en el que solo se perdió un choque del 'Vinotinto'. En otras palabras: de los 40 cotejos de la primera parte del año del cuadro 'Musical', estuvo en un total de 30.

No obstante, desde el 6 de julio, tras el enfrentamiento ante Flamengo de Brasil, por la 'vuelta' de los octavos de final de la Libertadores, y en el que Tolima fue humillado (7-1), Moya no volvió a aparecer. La lesión que lo aquejó lo marginó de la Liga del segundo semestre del año y los cuartos de final de la Copa, con lo que fue una baja sensible para el equipo de Hernán Torres Oliveros.

Aunque se rumoraron diferencias con el entrenador, justo después del roce registrado en la gran final de la Liga 1 2022 frente al Atlético Nacional, cuando le reclamó al timonel la designación de Daniel Cataño para ejecutar aquel recordado penal fallido, el futbolista se encargó de negar en sus círculos íntimos que existiera un distanciamiento con Torres. Aun así no se dio su continuidad.

Esta es la segunda vez en que José se marcha de la institución, pues la primera sucedió a mediados del 2020, luego de que por parte de la dirigencia no se hiciera efectiva la compra de un porcentaje de sus derechos deportivos. Volvió para el inicio del 2022, luego de pasar por Huracán de Argentina, y fue como si nunca se hubiera marchado; pues su nivel de juego estuvo a la altura de las circunstancias.

Guaraní será el séptimo equipo en la carrera de Moya, que comenzó en Atlético Huila, y luego lo llevó por escuadras como Leones Fútbol Club, Cortuluá, Independiente Santa Fe y el 'Vinotinto y Oro', en ambas en dos ocasiones; y el mencionado Huracán. El gran reto es ganarse un lugar en un balompié reconocido por su fortaleza defensiva y el estado atlético de quienes compiten en estas latitudes.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente