DEPORTES TOLIMA y un dato que ilusiona de cara al 'milagro': no pierde ante Deportivo Pasto de visitante desde 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Aferrados a una mínima ilusión, soportada más por las matemáticas que por el fútbol, Deportes Tolima visitará esta noche (8:00 p.m.) el gramado del estadio Libertad, con la firme intención de sumar de a tres ante un rival de peso: Deportivo Pasto, en la actualidad el mejor local de la Liga BetPlay 2 2022, por la fecha 16 del certamen. Un cotejo de quilates, en el que prácticamente se juega el semestre.

Los 'Pijaos', a los que solo les sirve ganar, se apegan a las estadísticas, que indican que desde hace cinco años, cuatro meses y 22 días no saben lo que es perder frente a los 'Volcánicos' de visita. Una interesante racha que desde entonces le ha dejado en cuatro visitas un saldo de dos victorias, ambas en sus más recientes visitas bajo el mando del técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, y dos empates.

Al frente tendrán, nada menos, que un equipo que ha hecho en casa un total de 18 puntos de 21 posibles, con un balance del 85,71 por ciento. Solo una escuadra, la del Unión Magdalena, fue capaz en el presente torneo de sacarle los puntos de tierras del Galeras, justamente lo que debe hacer el combinado de la 'Tierra Firme', que se juega sus restos ante el elenco del 'Pijao' Flabio Torres.

El más reciente duelo entre tolimenses y nariñenses en el Libertad fue el del 14 de febrero del 2021, cuando el visitante se llevó la victoria por la mínima diferencia (0-1), con anotación del extremo Ánderson Daniel Plata. Antes, también lo había hecho el 13 de septiembre del 2020, con goleada (1-3), gracias a las conquistas de Jaminton Leandro Campaz, de doblete, y Juan Fernando Caicedo.

Los 'Musicales', quienes en su visita a Rionegro Águilas el sábado anterior lograron su primer botín fuera del Manuel Murillo Toro (1-2), se tienen fe de dar el batacazo en territorio del sur, frente a un contrincante que con un triunfo se convertirá en el nuevo líder de FPC, a la espera del desarrollo del resto de la jornada. No será un duelo nada fácil para los tolimenses, que no tienen margen de error.

La última caída de la 'tribu' ante los 'Tricolores' en Pasto se dio -precisamente- en la más reciente eliminación en la Liga: el 14 de mayo del 2017, cuando un gol del delantero Santiago Tréllez sepultó las aspiraciones del entonces elenco de Óscar Héctor Quintabani de seguir en la lucha por un cupo entre los ocho (1-0). El técnico de los locales era Flabio, 'verdugo' del equipo de su tierra.

Con 16 puntos de 45 disputados, Tolima buscará ganar para escalar posiciones en el tablero y seguir en esa carrera frenética contra la calculadora, para lo cual necesitaría -aparte del resultado ante Pasto- cuatro más en cuatro juegos, so pena de quedarse viendo los cuadrangulares semifinales por televisión. Una tarea titánica, pero que en el fútbol -que es la dinámica de lo inimaginable- puede darse. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente