¿Cómo quedaron las cuentas del DEPORTES TOLIMA? Los 'Pijaos', con la calculadora en la mano para clasificar a cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La victoria (1-2) en la visita a Rionegro Águilas, en cotejo válido por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2 2022, parece haber encendido una 'chispa' de esperanza en la hinchada del Deportes Tolima, que se aferra a una posibilidad remota de ver su equipo en los cuadrangulares del certamen. Para lo cual necesita de un 'milagro' futbolístico, pues además de su éxito tendría que esperar otros resultados.

Con 16 puntos de 45 jugados, con un rendimiento del 35,5 por ciento, el 'Vinotinto y Oro' requiere de cinco triunfos al hilo, en sus cinco próximos cotejos, para meterse en la pelea por un cupo a la siguiente fase del certamen. Que de lograrlo no solo sería una auténtica hazaña, sino que le permitiría firmar, por décima vez consecutiva, una clasificación a la semifinal del fútbol colombiano.

Actualmente se encuentra en la casilla 14 del certamen, a siete unidades del octavo, que justamente ahora es el elenco antioqueño, con 23 puntos. Es decir, a siete de diferencia, cuando restan por jugarse 15 unidades, lo que se convierte en una tarea titánica para los de Ibagué, quienes se tienen fe -aún teniendo todo en contra- para escribir una nueva página dorada en sus 68 años de historia. 

Para seguir con vida, en una lucha paso a paso por el objetivo, el onceno 'Pijao' tendrá que superar este sábado (8:00 p.m.) al Deportivo Pasto, por la jornada 16 del campeonato. Y luego pensar en un nuevo éxito, esta vez como local, cuando reciba el jueves 13 de octubre (3:10 p.m.) al Alianza Petrolera, con lo que seguiría en plena carrera hacia lo que sería una histórica clasificación a cuadrangulares.

Así, poco a poco, ir alimentando la ilusión de alcanzar la meta propuesta. Con la satisfacción de que se han ido reincorporando nuevos elementos al plantel, que se encontraban en departamento médico y que parecen irle devolviendo la identidad a la nómina, pese al duro revés (1-3) del 25 de septiembre frente al Deportivo Pereira, que lo dejó comprometido en sus opciones de clasificar.

"Me parece que estamos comprometidos con los objetivos, hemos hablado de no dejar nada al azar, de dar todo en la cancha, de no ahorrarnos en nada y hoy (sábado) fue la prueba. Rescato el orden, la actitud y la disposición que tuvieron nuestros jugadores", expresó el técnico Hernán Torres Oliveros, luego de la importante cosecha de su equipo en su visita al 'Nido de las Águilas'.

Con el precedente de que en los últimos tres torneos el octavo ha logrado su tiquete con 29 puntos y una buena diferencia de goles, soñar que con 31 unidades la 'tribu' haga la tarea no resulta descabellado. Sobre todo cuando el ambiente entorno al onceno parece haber mejorado y la energía del hincha fiel aún confíe en que lo imposible se haga posible, para seguir extendiendo la buena senda.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente