. Raziel García, la gran decepción: de refuerzo de lujo a sonoro fiasco en DEPORTES TOLIMA, que no levanta en la Liga BetPlay 2 2022



Raziel García, la gran decepción: de refuerzo de lujo a sonoro fiasco en DEPORTES TOLIMA, que no levanta en la Liga BetPlay 2 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Aunque aún no termina el 2022 para Deportes Tolima, los 'Pijaos' ya empiezan a hacer balances con algunos jugadores de la plantilla que han estado -a decir verdad- lejos de las expectativas generadas. Y que, pese a las múltiples oportunidades recibidas, siguen sin dar el aporte deseado al grupo, que atraviesa su peor momento de los últimos nueve años, con una racha de espanto en la Liga BetPlay 2.

Uno de ellos tiene nombre y apellido: Raziel García. El peruano, quien llegó a principios de año como uno de los 12 flamantes refuerzos para el equipo del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, sigue sin ser gravitante en el plantel, por más de que ha recibido algunas 'palomitas' del entrenador; quien pese a las duras críticas de los hinchas en las redes sociales sigue incluyéndolo en el listado de convocados.

El futbolista de quien el máximo accionista de la institución, Gabriel Camargo Salamanca, habló maravillas aquel 15 de diciembre, cuando anunció que traería para a un volante '10' de selección, y puso a 'cavilar' a los periodistas con quién podría ser esa contratación, sigue sin responder. Apenas ha aportado un gol y algunos 'chispazos', que parecen cortocircuitos en la dinámica del colectivo.

De los 39 partidos que ha disputado el 'Vinotinto y Oro' en la Liga en este año, García apareció en menos de la mitad: 18, con solo 699 minutos en sus cuentas, de 3.150 posibles, apenas la quinta parte. Y de esos 18 cotejos, solo en siete fue inicialista, con pobre aporte. Solo el pasado 5 de agosto, cuando anotó en el último minuto el tanto del empate ante Jaguares (2-2), se notó en el terreno de juego. 

A su vez, en la Copa Libertadores, apenas estuvo en dos de los ocho cotejos disputados por el equipo, con un total de 120 minutos. En la Superliga, en tanto, acumuló 71' en el juego de vuelta frente al Deportivo Cali, cuando puso el pasegol para el gol de Michael Rangel, el 23 de febrero, que dio el título; mientras que en la Copa BetPlay sumó dos apariciones, con 76 minutos en su haber.

Aunque a mitad de año se ausentó por casi 20 días debido a su llamado a la selección de su país, que disputó el repechaje a la Copa del Mundo de la FIFA, a su retorno fue incluido en el grupo que disputó la gran final de la Liga BetPlay 1 2022, frente al Atlético Nacional. Y también fue titular en el choque de ida de los octavos de final de la Libertadores ante Flamengo de Brasil, en el Murillo Toro.

Su actuación el viernes anterior, en el empate (1-1) frente a Patriotas de Tunja, por la jornada 11 de la Liga, parece ser la 'gota' que rebosó la 'copa' entre los aficionados, quienes esperaban una mejor figuración del mediocampista inca, pero vieron como -una vez más- quedó en seria deuda. Ni como titular, ni como alternativa, Raziel ha sido solución de los 'Musicales', cada vez lejos del objetivo.

El talentoso que en su momento el cuadro 'Musical' le arrebató a Alianza Lima, ofreciéndole mejores condiciones contractuales que uno de los gigantes del balompié peruano, ha dado más de que hablar por sus interacciones en redes que por sus capacidades en el terreno. Y, de no mediar en lo que resta del año un mejor desempeño, lo más probable es que en diciembre busque nuevos horizontes.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente