. El 'drama' de Ánderson Plata: por esta situación, el ex DEPORTES TOLIMA aún no se estrena en Arabia Saudita



El 'drama' de Ánderson Plata: por esta situación, el ex DEPORTES TOLIMA aún no se estrena en Arabia Saudita




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No son buenos los días que vive en Arabia Saudita el mediapunta Ánderson Daniel Plata, quien hasta hace un poco más de un mes vestía la camiseta del Deportes Tolima, pero que fue transferido por la institución 'Pijao' al Al Adalah: elenco de la Primera División que adquirió sus derechos deportivos por un monto que oficialmente no se conoce, pero que podría acercarse el medio millón de dólares. 

De acuerdo con la información sabida en las últimas horas, el extremo de 31 años registra una prolongada lesión que no ha podido superar, y que le ha impedido saltar al gramado. Pese a que desde inicios de agosto se confirmó su fichaje con este club: que luego de tres jornadas disputadas marcha en la penúltima posición del tablero, con solo un punto, cero goles a favor y cuatro en su contra. 

A través de su cuenta de Twitter, el periodista de Caracol Radio, Diego Rueda, dio a conocer que el nacido en Villanueva tiene un trauma en su pierna derecha, detectada tras una resonancia magnética practicada. Así, Ánderson tendrá que esperar dos semanas más para su recuperación; aunque la gran duda pasa por si esa novedad médica la venia registrando o no desde su estancia en la 'Tierra Firme'.

El jugador, campeón con los 'Musicales' de la Liga BetPlay 1 2021 y la Superliga 2022, y subcampeón de la Copa BetPlay 2020, y las ediciones de la Liga 2 2021 y 1 2022, firmó contrato por dos años con este equipo: que pagó una fuerte cantidad por la rescisión del contrato del extremo, que expiraba a final de año. Una acción con la que se salvaron recursos, pues Plata iba a quedar libre.

Plata, quien llegó para el segundo semestre del 2019, jugó con el 'Vinotinto y Oro' en 108 compromisos, en todas las competencias, en las que acumuló 7.319 minutos y 26 goles: 11 de ellos en la presente temporada, siendo su año más fructífero en las redes contrarias. Por tal motivo llamó la atención del balompié de este conjunto del medio oriente, que no dudó en hacerse con sus servicios.

"Hoy emprendo un nuevo camino. Sin embargo, recordaré con alegría cada mañana de entrenamiento, cada día de partido. Fuimos felices y cuando eso sucede solo se puede decir gracias. Lo que viví acá siempre lo llevaré en mi corazón", expresó en su momento el futbolista, luego de finalizar su vínculo contractual con los de Ibagué, y prepararse para viajar al rentado árabe.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente