. ¿Le dio la espalda a la cantera del DEPORTES TOLIMA? Hernán Torres no se quedó callado, así respondió a los interrogantes



¿Le dio la espalda a la cantera del DEPORTES TOLIMA? Hernán Torres no se quedó callado, así respondió a los interrogantes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una sana polémica en redes se ha generado en los últimos días sobre si, ante la falta de delanteros por lesiones y decisiones de tipo disciplinario, el técnico Hernán Torres Oliveros deba echar mano a la cantera del Deportes Tolima. Y aunque no es un tema zanjado del lado del orientador, sí quedó claro este viernes que, por ahora, la oportunidad para que jóvenes lleguen a ocupar esta posición no se dará.

En la atención a medios efectuada en el predio deportivo de San Gabriel, el entrenador manifestó que no es cierto que le dé la espalda al talento de las fuerzas básicas, pero que la opción de que elementos como Alejandro Prisco o Elson Becerra puedan irrumpir en el primer equipo con minutos será compleja. Al menos en esta instancia de la Liga BetPlay 2 2022, en la que las 'papas queman'.

"Están equivocados los que dicen que yo no miro la cantera. Ustedes pueden ver, desde que estoy aquí, cuántos canteranos han jugado. Y cuántos lo hacían antes. Ahí me parece que están completamente errados en ese concepto. Aquí se consolidó Junior (Hernández), (Cristian) Trujillo, viene Léider (Riascos) y estoy arrimando a Prisco, y ha jugado", respondió Torres.

"Los que trabajan con la cantera saben el fútbol que queremos. Lo que es el profesor (Carlos) Castro, el 'Piña' Mendoza, (Miguel Augusto) Prince. Estamos conectados con lo que queremos. El jugador que llega no extraña lo que se hace y es un trabajo mancomunado, y que los que están subiendo respondan, como lo han estado haciendo", recalcó en su intervención el adiestrador.

No le tiene manía

A su vez, en lo que respecta a las pocas oportunidades hacia el defensa tolimense Juan Camilo Saíz, quien no había sido empleado en los más recientes partidos, y si esto se debía a una 'manía' hacia el talento de la región, Torres también desmintió tales informaciones. Y dejó en claro qué es lo que ha sucedido en este caso, que también ha sido tema de conversación entre los seguidores del club.

"Si tolimense 'come' tolimense, a veces sí, a veces no. Ustedes saben por qué lo digo. En cuanto a lo de Saíz, llegó cuando teníamos a todos los centrales lesionados, sin preparación, a jugar directamente en un partido bravo, como ante Medellín, definitivo de la Copa BetPlay. Y recurrimos a su experiencia y trayectoria, pero no estaba preparado. Ahora sí lo está", remarcó.

Y confirmó que estará de nuevo convocado, con miras al partido de este sábado (6:10 p.m.) ante Cortuluá, como local, por la décima jornada de la Liga. "Tiene su posibilidad, ya tiene más trabajo. Esperamos que responda. Por algo fue traído y di el visto bueno para que llegara. Qué más quisiera tener a más tolimenses y que fueran titulares, pero es en la medida en que se ganen el puesto", indicó.

"Yo sé las dificultades que tienen los tolimenses para jugar, porque también las viví, fui futbolista y viví la situación de que no nos creen. Cuando empecé como técnico, ahí sí que sufrí eso de que 'tolimense come tolimense'. Por eso lo digo: a veces sí, a veces no. Y como lo he vivido en carne propia, no quiero transmitírselo a mis paisanos. Quiero ayudarlos", finalizó Torres Oliveros.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente