. 'Hospital' del DEPORTES TOLIMA tiene nuevos 'pacientes': preocupación por salud del equipo en la Liga BetPlay 2 2022



'Hospital' del DEPORTES TOLIMA tiene nuevos 'pacientes': preocupación por salud del equipo en la Liga BetPlay 2 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cuando se creía que la crisis de lesionados del Deportes Tolima estaría próxima a superarse, con el retorno de algunos elementos importantes de la nómina, se confirmaron nuevos y preocupantes casos de jugadores que ingresaron al departamento médico, y que se perderán los siguientes encuentros del 'Vinotinto y Oro' en la Liga BetPlay 2 2022. Justo cuando atraviesa su peor presente futbolístico.

Según el más reciente informe de los galenos de la institución, cuatro integrantes tuvieron que someterse a cuidado pormenorizado, debido a diferentes dolencias y novedades que los apartarían de los retos que deberá afrontar la 'tribu' en lo que viene. Una noticia que agrava, aún más, la crisis deportiva por la que atraviesa el equipo de Hernán Torres, con solo nueve puntos de 33 jugados.

El primero de los casos es el del delantero juvenil Alejandro Prisco, quien tuvo la posibilidad de jugar 16 minutos en el empate (0-0) frente a Cortuluá, del pasado 3 de septiembre. Pero tras este choque registró un microdesgarro en el muslo derecho, por lo que estará dos semanas por fuera de las canchas, en el momento en el que el primer equipo necesita de manera urgente jugadores en su posición.

A él se suma el también ariete Andrés 'Topo' Rentería, quien volvió a estar entre 'algodones' debido a un resentimiento en molestia de rodilla derecha. De acuerdo con el reporte de la institución, se estima que esté por fuera por las próximas tres semanas, aparte del mes y 18 días que completa sin jugar; pues su última aparición fue la del 27 de julio, en la caída (1-3) ante el DIM, por la Copa BetPlay.

Del mismo modo, y pese a que ya había recibido el alta médica, un nuevo problema en su rodilla, en donde al parecer se acumuló líquido sinovial, hizo que la decisión del cuerpo técnico sea la de no utilizar al defensa Ánderson Angulo. En lo que respecta a este futbolista, lo que se conoce es que estará una semana más sin hacer trabajos físicos, preciso nueve meses después de su grave lesión.

Y por último, el mediocampista pereirano Juan Pablo Nieto resultó con una carga muscular en el muslo derecho, luego de superar una rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas. Al igual que Angulo, estará siete días bajo supervisión de los médicos de la institución, por lo que se prevé que solo hasta la tercera semana de septiembre empiece de nuevo con labores de reacondicionamiento.

Más casos

Estos elementos se unen a los defensas Eduar Caicedo (postoperatorio cuello de pie) y José David Moya (lesión muscular), el volante Juan David Ríos (fortalecimiento de rodilla), el mediapunta Álvaro Meléndez (contusión de rodilla) y el delantero Juan Fernando Caicedo (trauma en rodilla), quienes siguen integrando el 'hospital' que tiene montado el 'Pijao' en el presente semestre.

El único que recibió la autorización para reaparecer en los gramados es el zaguero Sergio Andrés Mosquera, quien adelanta puesta a punto para unirse al plantel, luego de dejar atrás un desgarro que lo ha venido aquejando desde ese 26 de junio: cuando tras disputar algunos minutos en la gran final de la Liga BetPlay 1 2022 ante Atlético Nacional resultó 'out' y se convirtió en seria baja desde entonces.

Tras 11 jornadas disputadas, el balance para el 'Vinotinto y Oro' es inquietante, pues solo ha logrado nueve puntos, con una efectividad de solo el 27,27 por ciento. Muy por debajo de las expectativas que había generado el actual subcampeón del torneo, que no en vano venía de clasificar tres veces consecutivas a la máxima instancia del certamen de primera división en el balompié criollo.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente