Andrés Ibargüen retó a quienes insisten con indisciplina en DEPORTES TOLIMA y pidió respeto: "Son puras mentiras y patrañas"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La crisis de resultados que vive actualmente Deportes Tolima en la Liga BetPlay 2 2022, torneo en el que solo ha sumado nueve puntos de 33 posibles, tiene en el 'ojo del huracán' de la hinchada y la prensa a los referentes del plantel. En especial a los que llegaron a reforzar en el presente año el proyecto deportivo, pero por diferentes cuestiones siguen en deuda con las expectativas generadas a su llegada.

Las graves denuncias sobre hechos de indisciplina en el grupo, que han tenido como principal acusador al periodista Javier Hernández Bonnet, han hecho que sobre el plantel exista un ambiente de incredibilidad acerca de su proceder. Por más de que el presidente del club, César Camargo; el técnico Hernán Torres Oliveros, y el capitán Julián Quiñones insistan en negar esos hechos anómalos.

El último en salir en defensa de sus compañeros ha sido el extremo Andrés Felipe Ibargüen, quien ante la pregunta acerca de que si se sentía señalado por la hinchada por este mal momento, no dudó en criticar a aquellos que han empezado a ver qué es lo que hacen los futbolistas en la ciudad. E, incluso, pidió respeto por su vida privada y la de sus colegas, pues ante todo -según él- son "seres humanos".

"Siempre se van a buscar culpables cuando los resultados no se dan. No es solo en el Tolima, sino a nivel mundial. Y los más grandes siempre vamos a ser los responsables. Le pongo el pecho a la brisa, no tengo por qué esconderme, lo que dicen o no dicen extracancha no me preocupa, porque sabemos lo que estamos haciendo. Que no se den los resultados es otra cosa", refirió Ibargüen.

Para el jugador, quien también salió a quejarse del estado del césped del estadio La Independencia de Tunja, es inexplicable cómo en el primer semestre -en sus palabras- "todos éramos los mejores" y ahora, ante este bajonazo, las críticas son implacables con la nómina. La misma que fue considerada a nivel nacional como la mejor reforzada en el primer semestre, pero que ha sufrido grandes bajas.

"Entiendo la molestia del hincha. A veces dejan de comerse un plato de comida por ir a apoyar. Pero vuelvo y lo repito, estamos trabajando para revertir la situación. Los primeros responsables somos nosotros y no nos estamos escondiendo. Pero así como dicen que estamos haciendo cosas, que pueden ser de años atrás, si ellos dicen eso deben tener cómo sustentarlo", dijo el volante.

Atmósfera negativa

Porque según Andrés, "en vez de apoyar al equipo, lo que están haciendo esos comentarios es tratar de quebrar al grupo. Y nosotros estamos unidos, juntos para tratar de revertir la situación. Dicen que quieren que el profe se vaya, pero son puras mentiras y patrañas. Si quisiéramos que se fuera, si no quisiéramos ganar, al final no tendríamos a Patriotas metido en su área", remarcó.

Aunque mencionó que es respetuoso de la opinión de cada quien, y que no se siente con la autoridad moral para juzgar el actuar del otro, el popular 'Piki' si pidió que el aficionado del común no caiga en el juego de la especulación. Pese a que, además de lo dicho por Hernández Bonnet, en redes ya sean frecuentes los comentarios sobre los sitios nocturnos a los que acudirían los futbolistas.

"Nosotros no estamos haciendo cosas que no debamos. Ahora, hay que respetar la parte humana, no somos máquinas. Las personas tienen derecho a convivir con sus familias, y no podemos escondernos porque perdemos un partido. Antes de jugadores somos personas, y hay que aprender a convivir con eso, y hay que respetar unos espacios", puntualizó el deportista de 30 años.

Como era de esperarse, ante la relevancia del personaje, los comentarios a favor y en contra no se hicieron esperar. Entre quienes han salido a apoyar al futbolista, y los que también han puesto el 'dedo en la llaga' y se han ido de frente contra el extremo, y le han recriminado actuaciones extrafutbolísticas. Aun después de que fue el autor del tanto del empate en la visita de este viernes a Patriotas (1-1).

Estas son las declaraciones de Andrés Ibargüen que generaron controversia en las redes sociales:

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente