. La 'tribu' tocó fondo: DEPORTES TOLIMA ya protagoniza su peor racha en Liga de sus últimos nueve años



La 'tribu' tocó fondo: DEPORTES TOLIMA ya protagoniza su peor racha en Liga de sus últimos nueve años




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Tal parece que se le están acabando las excusas al técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, quien pasó en solo tres meses de jugar su tercera final consecutiva de la Liga BetPlay con el 'Vinotinto y Oro', a firmar la peor racha de encuentros en el certamen en los últimos nueve años. Un registro que se creía era parte solo del negro pasado que vivió el 'Vinotinto y Oro' en torneos cortos.

Con el empate (1-1) ante Patriotas en Tunja, válido por la fecha 11 del evento del segundo presente, el conjunto de la 'Tierra Firme' completó nueve partidos -uno tras otro- sin poder ganar. Algo que no le sucedía -léase bien- desde la Liga 2 2013, cuando era dirigido por el también ibaguereño Carlos César Castro y terminó resignándose en sus aspiraciones de meterse entre los ocho mejores del certamen.

Por esa época, la seguidilla de cotejos sin vencer se dio entre el 15 de septiembre de 2013, en su última victoria frente al Atlético Huila (1-0), y el revés (2-1) frente a Millonarios, el 3 de noviembre. Por su parte, la actual racha se extiende desde el pasado 14 de julio, cuando superó (2-0) al Deportivo Cali y desde entonces no sabe lo que es sumar de a tres en la competencia, en una situación apremiante.

Casualidad o no, en ambas ocasiones críticas ha estado ausente el presidente y máximo accionista de la institución, Gabriel Camargo Salamanca. En ese entonces, tras el agravio de aquel 7 de julio de 2013, cuando fue insultado por más de 20.000 personas en el Murillo Toro; y ahora, con su popularidad en el punto más alto, afronta una dura lucha contra un cáncer de tiroides en los Estados Unidos

En estos nueve duelos, el balance no podría ser peor. Solo ha sumado cinco puntos de 27 posibles, tras igualar frente a rivales como Atlético Nacional (2-2), Jaguares (2-2), La Equidad (1-1), Cortuluá (0-0) y el cuadro acerero (1-1), y sufrir dolorosas derrotas ante Unión Magdalena (2-1), Atlético Bucaramanga (2-1), Santa Fe (2-1) y Junior (2-1), en una realidad sin precedentes recientes. 

En líneas generales, el balance en 11 jornadas de la Liga es, a todas luces, angustiante. Así Torres Oliveros siga apelando a la fe y las frases motivaciones para levantar la moral del colectivo, lo que importa son los números, y cada vez son más terribles, pues de 33 unidades jugadas solo cosechó nueve, para una producción del 27,27 por ciento. Lejos de una posible clasificación a cuadrangulares.

En ese 2013-1, al final de las 18 fechas del 'todos contra todos', el balance fue de solo 21 puntos de 54 posibles, pero con todo y ello, Castro continuó el año siguiente, hasta que su palmarés tocó fondo y fue destituido en mayo de 2014. En el caso de Torres, el 'colchón' de los títulos de la Liga 1 2021 y la Superliga 2022, así haya perdido dos finales consecutivas en casa (2021-2 y 2022-1) lo protegen.

Y es que todo indica que el entrenador más exitoso en 68 años de historia del club sigue empeñado en seguir rifando su prestigio con un plantel que ya no le responde en el campo de juego, con la ilusión de tener la capacidad de darle vuelta a la historia. Más aún, confiado en el respaldo de la familia dueña del equipo, por lo que se aferrará a su puesto lo más que pueda, así los números sean paupérrimos. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente