. Hernán Torres se aferra a su puesto en DEPORTES TOLIMA: "Queremos mostrarle a la afición que no estamos de joda como dicen"



Hernán Torres se aferra a su puesto en DEPORTES TOLIMA: "Queremos mostrarle a la afición que no estamos de joda como dicen"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Catorce años después, Hernán Torres Oliveros está frente a frente contra sus más grandes temores, y recorriendo esos pasos que jamás pensó volver a dar. El técnico vive, quizá, su peor presencia con Deportes Tolima en las dos eras en las que ha estado a cargo y, pese a que tiene el apoyo de la familia Camargo, en las redes sociales su nombre ya no es sinónimo de unanimidad entre los hinchas.

La floja campaña que adelanta en la Liga BetPlay 2 2022, en la que suma apenas nueve puntos de 33, hizo revivir en los aficionados -y de seguro en el propio timonel- aquel torneo del primer semestre del 2008: cuando por culpa de los malos resultados renunció al equipo y fue reemplazado por el 'Cacique' Jorge Luis Bernal; pero apenas días después volvió, para terminar con algo de decoro el torneo.

Es tan grave el balance del 'Vinotinto y Oro', que después de nueve años volvió a protagonizar una de sus peores sequías en certámenes cortos, al acumular nueve partidos sin conocer la victoria. Algo que no sucedía desde la Liga 2 2013, cuando de la mano del también 'Pijao' Carlos Castro el equipo se vio sumido en una profunda crisis de resultados y no clasificó a los cuadrangulares semifinales.

El estratega, quien ha dejado claro que se aferrará a su puesto hasta que la situación mejore o, por el contrario, cuando la dirigencia tome la determinación de cesar sus servicios, volvió a salir en defensa de su grupo: acusado de graves hechos de indisciplina desde la capital de la República, y dio a entender que es extraño para él que ahora que el panorama es adverso salgan este tipo de acusaciones.

"Esto pasa siempre. Nuestro grupo es maduro. Cuando se pierde siempre salen cosas, ires y venires, esto y lo otro, que no le corren al técnico, que es muy duro con los jugadores… Yo llevo años en el fútbol y siempre lo he visto: cuando las cosas no se dan, comienzan los peros. Pero cuando todo funciona, no hay ninguna situación a corregir. Ese es el fútbol", expresó Torres.

"Este es un equipo unido, en la buena, en la mala, en la regular. Siempre estamos muy compenetrados. Tenemos el objetivo claro. Nos ha tocado muy difícil, ha sido un torneo muy complejo por muchas circunstancias y aspectos, futbolísticos y extra futbolísticos. Pero acá estamos, luchando, trabajando, de sol a sol, por salir adelante", remarcó el orientador de 61 años.

Y dejó en claro que no es cierto que se hayan relajado ni que estén de 'joda', como se ha empezado a rumorear por parte de los seguidores y un sector de la prensa. Por más que los señalamientos no paren y el orden de su plantel fuera puesto en seria duda, ante los recientes resultados en el certamen y el bajo nivel de algunos de sus jugadores, quienes están llamados a aparecen en los momentos difíciles.

"Queremos mostrarle a la afición que estamos luchando, que no estamos de joda como dicen. Buscamos un objetivo claro, que lo tenemos todos: del menor hasta el mayor. Y aquí estamos, bregando, confiando en Dios y con el respaldo de nuestro presidente, la junta directiva y nuestros jugadores. Y tengo mucha fe de que lo vamos a conseguir", manifestó el entrenador.

Balance del juego

En cuanto al cotejo ante Patriotas de Tunja, en el que dividió honores (1-1) por la fecha 11 de la Liga, Torres Oliveros se quejó del estado irregular del gramado del estadio La Independencia, se refirió a la altura como de los retos difíciles de superar, y trató de ponderar algunas de las cualidades de sus futbolistas en este juego. El mismo en el que salvó un punto gracias al gol de Andrés Ibargüen.

"Es una cancha muy difícil, la altura, muy irregular, le pica a otro lado. Al menos mis jugadores no tuvieron buen control de la pelota, sobre todo en el primer tiempo. Tuvimos dificultades en el primero, ellos la tuvieron, aunque no fueron tan sólidos en el ataque. Nosotros contamos con dos o tres opciones no tan claras, pero pudimos desequilibrar", declaró el veterano adiestrador.

"Nuestros jugadores en el segundo tiempo entraron picados. Los muchachos que ingresaron, cumplieron, y ayudaron a sacar el resultado. Vienen en recuperación y hasta ahora vuelven a hacer fútbol, como Kevin (Pérez) e (Andrés) Ibargüen. Vamos sumando, es el Tolima que me gusta ver: que ataca las bandas y la parte interna, y tiene movilidad", finalizó Torres.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente