Sacudió el 'tablero': sin Plata y con otras ausencias, DEPORTES TOLIMA confirmó convocados para recibir a Jaguares







Sacudió el 'tablero': sin Plata y con otras ausencias, DEPORTES TOLIMA confirmó convocados para recibir a Jaguares





Tal y como suele ser la costumbre, apenas a horas de los partidos, el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, confirmó los convocados del 'Vinotinto y Oro' que esta tarde (4:05 p.m.) recibirá en el césped del Murillo Toro de Ibagué a Jaguares de Córdoba, en cumplimiento de la sexta fecha de la Liga BetPlay 2 2022. Un cotejo en el que llegará con llamativas novedades en su plantilla. 

Con tres modificaciones con respecto al plantel que perdió en su visita al Atlético Bucaramanga (2-1), el 'Vinotinto y Oro' afrontará este duelo: obligado a ganar si no quiere verse relegado en el tablero de posiciones, en el que ocupa la deshonrosa casilla 14 con apenas cinco puntos de 15 jugados, y una expresión futbolística y anímica irregular, que aún no se logra consolidar en el terreno de juego.

Las novedades

La principal baja para este compromiso es, sin lugar a dudas, la del extremo guajiro Ánderson Daniel Plata, quien a falta de firma y oficialización será nuevo jugador del Al-Adalah de Arabia Saudita. El habilidoso empezó a despedirse de los hinchas en las redes, quienes se han volcado con mensajes de agradecimiento a su labor; vital para la tercera estrella y el cupo a 'octavos' de Copa Libertadores.

Del mismo modo, para este duelo el orientador no tuvo en cuenta al zaguero 'Pijao' Juan Camilo Saíz y al mediapunta Álvaro Meléndez, al parecer por decisión técnica, pues es un misterio la salud del elenco de cara a este cotejo; en el que saldrá a jugarse el todo por el todo en pro de ir apaciguando la crisis de resultados de las últimas jornadas. Y darle un parte de tranquilidad a la afición. 

Entretanto, quienes sí fueron incluidos en el primer equipo fueron el lateral derecho caucano Léider Riascos, el volante Fabián Mosquera y el extremo cartagenero Kevin Pérez, quienes recibieron el espaldarazo del entrenador y fueron incluidos en nómina, con miras a este vital cotejo. El resto del grupo sí será el mismo que cayó frente a los 'Leopardos' y necesita levantar cabeza en el torneo.

En ese orden de ideas, en este juego tampoco estará el cancerbero William David Cuesta, quien sigue registrando problemas de tipo muscular que lo alejaron de las canchas. Todavía no se conoce un reporte oficial de la institución, que en su momento indicó que su ausencia era de tipo preventivo, pero volvió a ser una de las bajas del 'Vinotinto' en la Liga, en una instancia determinante para el colectivo.

Antecedente

El más reciente encuentro entre ambos conjuntos en el 'Coloso de la 37' se disputó el 12 de marzo de 2021, cuando el local se impuso por 3-2, con goles del ecuatoriano Jhon Narváez, Sergio Mosquera y el agónico tanto del venezolano Yohandry Orozco. En el foráneo convirtieron en este duelo, válido por la jornada 12 del 'Apertura', Eduardo Sosa, hoy en la 'tribu', y el delantero argentino Pablo Bueno.

Se espera un masivo acompañamiento de los aficionados en las tribunas del Murillo Toro, toda vez que el club dispuso de una serie de iniciativas para incentivar la asistencia. Entre ellas que cada abonado podrá llevar consigo un acompañante de manera gratuita, en tanto que la venta de los próximos tres encuentros como local a precio de dos, y así ver colmadas las graderías del escenario.

Los convocados 

Arqueros: Christian Vargas y Gali Balanta.

Defensas: Jeison Angulo, Junior Hernández, Léider Riascos, Jonathan Marulanda, Héctor Urrego y Julián Quiñones.

Volantes: Fabián Mosquera, Cristian Trujillo, Rodrigo Ureña, Bryan Rovira, Yohandry Orozco, Eduardo Sosa, Raziel García, Luis Miranda y Kevin Pérez.

Delantero: Michael Rangel.

Foto: Dimayor







Síguenos en Google News