. Presidente del DEPORTES TOLIMA arremetió contra los árbitros y sugirió que hay algo más que un "error humano" de los jueces



Presidente del DEPORTES TOLIMA arremetió contra los árbitros y sugirió que hay algo más que un "error humano" de los jueces




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La paciencia del Deportes Tolima con los árbitros llegó a su límite. El 'Pijao' no aguantó más y con una dura carta firmada por su presidente, Cesar Camargo Serrano, se quejó oficialmente de lo que han sido las constantes equivocaciones de los de negro en contra del equipo, que solo en las últimas cuatro fechas le han sancionado en contra seis penales, algunos de ellos a todas luces inexistentes. 

En una misiva de dos páginas, en las que señala las actuaciones de los jueces en al menos cinco partidos, entre la Liga y la Copa BetPlay 2022, Camargo Serrano denuncia lo que fueron -a juicio de la institución- determinaciones erradas, que jugaron en contra de los intereses del actual subcampeón del FPC. Pronunciamiento que desató una serie de comentarios a favor y en contra del equipo.

Contundente recuento

La primera de las acciones se produjo el 18 de julio, cuando le fue sancionado en contra una falta del volante Fabián Mosquera, transformado en gol por el delantero Ricardo 'Caballo' Márquez. Mientras que la segunda reclamación se basó en los dos penales que sufrió frente a Santa Fe, el pasado 13 de agosto, por supuestas faltas del arquero William Cuesta y el mediocampista Mosquera.

"Si bien las decisiones en juego tomadas por un árbitro puedan estar sujetas a la dinámica propia del mismo y a posibles errores humanos, no es así cuando las decisiones son tomadas con ayuda del VAR, que ha tenido las suficientes herramientas tecnológicas y tiempo para su análisis, que aseguran sean tomadas sin posibilidad de error alguno", recalcó Camargo Serrano.

Pero quizá la jugada más polémica y evidente de las que mostró su queja el cuadro tolimense se dio el 17 de agosto, cuando en la 'vuelta' de los cuartos de final de la Copa ante el DIM, el volante chileno Rodrigo Ureña es derribado por un cabezazo del defensor central Víctor Moreno. Falta flagrante que los silbatos no pitaron en favor de los 'Musicales', y que terminaron dejándolo afuera del torneo.

Por su parte, en el cuarto partido que reclamó la 'tribu', protagonizado el 21 de agosto, se menciona las dos infracciones en el área que le decretaron en su contra: la primera por un contacto fuera del área del arquero Cuesta con el delantero de La Equidad, Francisco Chaverra; y la supuesta mano de Mosquera tras el rechazo del capitán Julián Quiñones, quien se encontraba a menos de dos metros.

"Estas irregularidades han llegado al extremo de sancionar penas máximas por el VAR, sucedidas fuera del área; ejemplo claro que no deja campo alguno para sugerir que se trata simplemente de un error humano. También debo mencionar una agresión con la cabeza dentro del área, omitida por el VAR sin justificación alguna", remarcó el dirigente en su comunicación.

La 'gota' que rebosó la copa

Y el juego con el que cierra sus quejas es, justamente, el del domingo ante Junior de Barranquilla: encuentro en el que Cuesta fue víctima de un fallo errado por parte del juez Carlos Ortega, quien le pitó penal por querer rechazar con los puños el balón que estuvo a punto de quedarle a Danny Rosero. A sabiendas de que es un contacto fortuito, cuando ya había ganado la línea de juego aéreo.

Justamente en esa carta, el elenco de Ibagué puso dos jugadas similares a la de Cuesta en consideración, que no fueron revisadas, contra Jeison Stiven Lucumí y Luis Miranda, que desde su postura debieron pitarse a su favor. Estas observaciones dieron pie para un análisis más profundo por parte de los hinchas y los periodistas, en un tema estuvo en la agenda de los grandes medios este lunes.

"Tristemente el VAR modifica de manera incorrecta el rumbo no solo del partido, sino de la clasificación general (...) Termino este escrito solicitando a ustedes impartir sanciones justas a los responsables e implementar las acciones para garantizar las determinaciones correctas del VAR que, hasta la fecha, nos han generado grandes perjuicios", finalizó Camargo Serrano.

Esta fue la comunicación radicada ante la Comisión Arbitral de la FCF:













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente