Empezó microciclo de arqueros del FPC en Bogotá: William Cuesta, del DEPORTES TOLIMA, entre los escogidos por la Selección Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Empezó en las últimas horas en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Bogotá, el primer microciclo de trabajo de la Selección Colombia de mayores en la era del entrenador Néstor Gabriel Lorenzo, enfocado hacia los arqueros más destacados de la Liga BetPlay: quienes luego de disputar la novena fecha del torneo del segundo semestre se dieron cita en la capital de la República.

William Cuesta, del Deportes Tolima; Kevin Mier, del Atlético Nacional; Álvaro Montero, de Millonarios, y Juan David Valencia, de Águilas Doradas, convocado a última hora tras la lesión de José Luis Chunga; arribaron al predio de la 'tricolor' y de inmediato se pusieron a órdenes de Lorenzo y su preparador de arqueros: el también argentino Alejandro Otamendi, con calurosa bienvenida.

"Les dije que esta era una oportunidad para aprovechar, para mostrarnos y conocernos. Y la verdad me llevo una gran imagen porque los chicos dejaron todo. Quedan tres sesiones de entrenamientos con ellos, y esperamos repetirlo en cuanto el tiempo permita, por ahí con otros compañeros", dijo Otamendi, muy complacido con este primer encuentro con el talento del FPC.

Durante esta primera sesión, se hicieron trabajos físicos y de reacción con el balón, con lo que se prevé continuar por la misma senda este martes, en la segunda de las tres jornadas en territorio bogotano. La concentración se extenderá hasta el miércoles, cuando los convocados regresen a sus clubes, para empezar a preparar la fecha de clásicos de la Liga, a disputarse el fin de semana.

Entre los cancerberos se vio un ambiente de cordialidad y buena disposición. Más aún entre Cuesta y Montero, quienes fueron compañeros en el 'Vinotinto y Oro' entre 2018 y 2021; y tuvieron la oportunidad de reencontrarse y saludarse, más allá de que sus equipos actuales han protagonizado una fuerte rivalidad en el campo y fuera de él, gracias a sus buenas campañas en el torneo local.

A su vez, en el caso de Mier y Valencia, pudieron compartir el golero campeón de la Liga BetPlay 1 2022 con el 'Verde' paisa, y que atraviesa por el mejor momento de su carrera, junto a una de las gratas revelaciones del rentado criollo, que ha dado de qué hablar con el repunte del elenco 'Dorado': bajo la batuta del experimentado Leonel Álvarez. Dos jóvenes jugadores con todo un futuro por delante. 

Es preciso recordar que el próximo 24 de septiembre el combinado absoluto tendrá su primer cotejo amistoso en la era Lorenzo. Será ante su similar de Guatemala, a las 6:30 p.m., en el estadio Red Bull Arena de New Jersey (Estados Unidos); y se prevé que el 27 del mismo mes rivalice ante México, otro contrincante centroamericano, en el césped del Levi's Stadium de la población de Santa Clara. 

Foto: FCF












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente