Es una realidad: el parque temático Caiké de Comfenalco Tolima está listo para abrir sus puertas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Caja de Compensación del Tolima, Confenalco Tolima, inauguró este miércoles el parque Caiké: El que es, sin duda alguna, su proyecto más ambicioso en materia de recreación, y uno de los sitios temáticos más grandes de Sudamérica. Y en el que se invirtieron más de $50.000 millones, para el disfrute de los afiliados a la caja y sus familias, al igual que los ibaguereños y tolimenses.

Son 30 hectáreas en las que los visitantes podrán disfrutar de 17 atracciones,  una escultura de 13,5 metros en honor a la familia, 1.300 metros de río navegable, el espejo de agua más grande de Colombia y una megatirolesa: con la que propios y visitantes esperan pasar momentos agradables en un lugar a la altura de los centros recreacionales más importantes del continente, fruto de la pujanza 'Pijao'.

Y es que este sitio, que generó más de 200 empleos directos en su ejecución y que enriquecerá la propuesta de servicios sociales de Comfenalco, no solamente busca suplir las necesidades de recreación de la región, sino convertirse en referente turístico del centro del país. El agua que proveerá a Caike viene de un pozo de extracción, con lo que se pretende cuidar al medio ambiente.

Construido con recursos propios de la Caja, el parque Caike, ubicado en la intersección vial de Buenos Aires, promete ser una potencia turística del país, al nivel de grandes centros de entretenimiento familiar. Todo esto con la unión entre el sector empresarial que integra Comfenalco y el apoyo de los sindicatos, en pro de llevar a la entidad a protagonizar un nuevo hito en su crecimiento.

Las puertas al público, según confirmó Diana Lucía Reyes, directora administrativa de Comfenalco Tolima, se abrirán el próximo 27 de agosto. Los principales beneficiados serán los afiliados categoría A y B, quienes tendrán tarifa preferencial para el disfrute de este paraje, que tendría una segunda etapa, con hotel, glamping, Concha Acústica, lo que elevaría la inversión a $250.000 millones.

"Caiké nació del deseo de conservar la cultura, el folclor, la música y la gastronomía de la región, y la recreación de forma innovadora y disruptiva, en un solo lugar. Sentirnos orgullosos de quienes somos. Y aportarle al Tolima un escenario sin precedentes, que potenciará el desarrollo económico y turístico de la región", indicó Reyes acerca de esta exhuberante iniciativa.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente