. ¿DEPORTES TOLIMA saldrá al mercado? La norma que habilita al 'Pijao' para inscribir a un refuerzo ante Dimayor



¿DEPORTES TOLIMA saldrá al mercado? La norma que habilita al 'Pijao' para inscribir a un refuerzo ante Dimayor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Con la transferencia del extremo Ánderson Daniel Plata al Al-Adalah de Arabia Saudita, Deportes Tolima perdió a uno de sus más desequilibrantes jugadores de cara a lo que será el resto de la Liga BetPlay 2 2022, en la que está llamada a ser protagonista y pelear los primeros lugares de la tabla. Y la gran pregunta de los hinchas es si desde la dirigencia se le buscará reemplazo de manera exprés.

La venta de Plata al exterior, de acuerdo con el artículo 26 del reglamento de la Liga, le permite a los 'Musicales' 'tachar' su inscripción ante la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), así haya sido utilizado en uno de los seis juegos que ha disputado, e inscribir a un nuevo elemento; dentro de las dos semanas siguientes al momento en el que se oficialice la transferencia en el famoso TMS.

Ante esto, entre los seguidores de la 'tribu' el interrogante que ha tomado fuerza es si el 'Vinotinto y Oro' saldrá al mercado a buscar un reemplazo para el que se marchó, teniendo en cuenta -además- que habrá ventana de inscripciones para jugadores sin contrato del 16 al 19 de agosto. Lo anterior para todos los clubes que sientan que deben agregar integrantes a sus nóminas y así reforzarlas. 

Sin embargo, el presidente de la institución, César Camargo Serrano, dejó en claro que encontrar un futbolista que esté libre y en plenitud de condiciones a estas alturas del semestre para unirse de inmediato al plantel es complejo, por lo que prácticamente descartó la posibilidad. En otras palabras: el libro de pases del conjunto de la 'Tierra Firme' está cerrado, por lo que se la jugará con el actual grupo.

"Nuestro libro de pases está absolutamente cerrado. Tenemos un solo cupo que es el que nos permite la salida de Plata, pero en los jugadores libres es muy difícil conseguir a alguien que cumpla las funciones en Deportes Tolima y que tenga la calidad. No anticipamos ningún cambio en ese sentido. Ya estamos llenos y concentrados en el 2023", dijo Camargo a RCN Radio Ibagué.

Pero con el conjunto 'Pijao' nunca se sabe, por lo que habrá que esperar si, en efecto, se cumplirá esta premisa, o si se dará una sorpresa de última hora, como en su momento aconteció con el arribo del defensor central Juan Camilo Saíz. En todo caso, mientras eso llegara a suceder, al técnico Hernán Torres Oliveros le tocará defenderse con lo que tiene a su disposición para afrontar lo que viene.

Con la confianza de que en diálogo con esa cadena radial, el máximo directivo del club también descartó las supuestas salidas del extremo Jeison Stiven Lucumí y del defensor Sergio Andrés Mosquera, como se rumoreó en las redes. Así que tendrá a dos hombres fundamentales en su plantilla, en pro de darle vuelta al presente del club, ubicado en el puesto 14 de la tabla con apenas seis puntos.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente