. DEPORTES TOLIMA, ¿A los estrados por el caso Yeison Gordillo? Ojo con la reclamación que harían los 'Pijaos'



DEPORTES TOLIMA, ¿A los estrados por el caso Yeison Gordillo? Ojo con la reclamación que harían los 'Pijaos'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



A falta de oficialización y firma, el volante de contención Yeison Stiven Gordillo será nuevo jugador de Independiente Santa Fe. El futbolista, que en febrero del 2021 forzó su salida del Deportes Tolima rumbo a San Lorenzo de Argentina, desesperado por ir al balompié foráneo, tuvo que regresar al país; ante la falta de pagos del elenco de Bodeo, que le adeuda una importante cifra por salarios.

El caucano, quien se declaró como agente libre con el apoyo de Agremiados Argentinos, llegó a un acuerdo con el equipo argentino para recibir el anhelado paz y salvo y así poder definir su vinculación al primer campeón del FPC: equipo en el que estuvo entre 2015 y 2019, con el que ganó una Liga y una Copa Sudamericana, además de la Superliga del 2017 y la Suruga Bank, en una 'lluvia' de trofeos.

Si bien al final la 'novela' acerca de su futuro se destrabó y el mediocampista recaló en uno de los equipos históricos del FPC, el que quedó en aprietos fue el 'Vinotinto y Oro': pues estará obligado a ir a los estrados de la FIFA, en caso de ser necesario, para reclamar entre el 16% y 20% que aún tenía de los derechos del jugador, tras la venta del 80% en una cifra cercana a los 1,2 millones de dólares.

Este es un caso que podría asemejarse, de algún modo, con el de Atlético Nacional y Cortuluá por el delantero pereirano Fernando Uribe, ante el detrimento que alegó el equipo 'Corazón' del Valle. Y es que luego de que el futbolista quedara con el pase en la mano, por una mala gestión de la dirigencia 'Verdolaga', el conjunto vallecaucano dejó de tener el 50% del profesional, por lo que demandó y ganó.

Aun de parte de la dirigencia no se conoce un pronunciamiento oficial y actual sobre esta situación, pero fueron reiterativas las ocasiones en que el presidente interino de la 'tribu', César Camargo Serrano, indicó que no estaban interesados en repatriar a Gordillo. Entre otras, porque tenían en juego ese porcentaje, y que traerlo sería entrar en un conflicto de intereses por lo que se debía definir. 

"Gordillo sigue siendo jugador de San Lorenzo y creo que no tiene lógica económica para él retirarse de allí. No le conviene, lo mejor es que lleguen a un acuerdo para ponerse al día en sus obligaciones laborales. No creo que haya interés ni por él ni por nosotros, y no encaja en nuestro modelo", expresó el pasado 18 de junio Camargo Serrano en diálogo con Blu Radio.

Y hace solo cinco días, reafirmó esa postura en el mismo espacio radial. "Por supuesto, tendríamos que tomar cartas en el asunto si por culpa de San Lorenzo el jugador quedara libre por haberle incumplido el tema de su salario. Tendríamos que pedirle a ellos que nos deben indemnizar por un porcentaje de los derechos deportivos y económicos que perderíamos", recalcó el presidente.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente