. Dayro Moreno y sus '15 primaveras': se la tiene 'velada' al DEPORTES TOLIMA, ojo al impresionante registro contra los 'Pijaos'



Dayro Moreno y sus '15 primaveras': se la tiene 'velada' al DEPORTES TOLIMA, ojo al impresionante registro contra los 'Pijaos'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

La 'Bestia Negra' del Deportes Tolima, sin duda, tiene nombre y apellidos: el delantero chicoraluno Dayro Mauricio Moreno Galindo, quien el lunes volvió a 'vacunar' a los 'Pijaos': en esta ocasión con la camiseta del Atlético Bucaramanga, en la derrota (2-1), por la quinta fecha de la Liga Betplay 2 2022. Un duelo en el que, otra vez, quedaron al desnudo las flaquezas defensivas de la 'tribu'.

El atacante tolimense, a sus 36 años, volvió a amargarle una jornada a los 'Musicales', al que en el presente año le marcó en los dos duelos en los que lo enfrentó: pues aparte del tanto que sentenció el triunfo en el Alfonso López de la 'Ciudad Bonita', también se reportó el 6 de febrero, en el cotejo que ganó el 'Vinotinto y Oro' como local (2-1), en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Si se revisan las estadísticas, Moreno le anotó a los de la 'Tierra Firme' con todos los clubes en los que militó en el fútbol profesional colombiano: Once Caldas, en sus diferentes eras; Junior, Millonarios, Atlético Nacional y el conjunto 'Búcaro', en una insólita racha frente al equipo de su región. Y es que tal parece que cuando ve la 'Vinotinto y Oro' al frente el ariete se ilumina y convierte. Increíble.

Insólita racha

Desde que arrancó como profesional, en 2004, Moreno le ha convertido en un total de 15 ocasiones al elenco 'Pijao'. De ellos, cinco fueron con la casaca del Once; cuatro con la 'verdolaga', tres con los 'Albiazules', los dos ya reseñados con los 'Leopardos' y uno más con la casaca 'Tiburona'. Ningún otro jugador del FPC puede darse semejante lujo ante el onceno de Ibagué, que lo sigue padeciendo. 

Dos de ellas, incluso, en finales del rentado criollo, ambas en el 'Coloso de la 37'. La primera, aquel 16 de diciembre de 2010, en la derrota caldense (2-1) ante los tolimenses; y la segunda, el 6 de junio del 2018, cuando vestía la camiseta del 'Rey de Copas', en la victoria (0-1). De hecho, esta última conquista representó la última victoria de Nacional en territorio ibaguereño, en todas las competencias.

Aún se recuerdan como si fuera ayer las declaraciones en las que el 'Pijao' indicó que quería vestirse con la casaca del club, justo después de que el técnico Hernán Torres Oliveros y sus muchachos conquistaran la Liga BetPlay 1 2022, ante Millonarios. Un momento en el que recién terminaba su estadía con el cuadro caldense, y antes de decantarse por la propuesta de Oriente Petrolero de Bolivia.

"Es el equipo de la tierrita, quién no quisiera jugar en el equipo de la tierra", dijo en su momento el delantero, quien ya suma 301 goles, a Win Sports; declaraciones que causaron revuelo, pues es conocida su animadversión. Nunca se supo si alguna vez entró en consideración su nombre en la dirigencia, pues más allá de sus escándalos, es innegable su talento. Para la muestra, un botón.

Los goles de Dayro Moreno vs. Deportes Tolima: 
  • Atlético Bucaramanga (2022): 2
  • Once Caldas (2020): 1
  • Atlético Nacional (2018): 2
  • Atlético Nacional (2017): 2
  • Millonarios (2014): 2
  • Millonarios (2013): 1
  • Junior (2012): 1
  • Once Caldas (2011): 1
  • Once Caldas (2010): 1
  • Once Caldas (2005): 1
  • Once Caldas (2004): 1
Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente