. DEPORTES TOLIMA apostó por un ídolo para reforzar su proyecto deportivo en 2022: comentarios positivos en redes



DEPORTES TOLIMA apostó por un ídolo para reforzar su proyecto deportivo en 2022: comentarios positivos en redes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El buen hijo vuelve a casa. Deportes Tolima oficializó en la vinculación de un hombre que está atado al recuerdo de una de las épocas más sobresalientes del club en 68 años de vida institucional. Protagonista de la participación de la 'tribu' en una instancia definitiva del FPC en el nuevo milenio, que abrió la puerta para los posteriores logros, que hoy por hoy lo tienen como actor de primer orden.

Se trata del exarquero ibaguereño Fredy Alexander Torres Lenis, conocido como 'Chito', uno de los referentes de la campaña que llevó a los 'Musicales' al cuadrangular final del 2000, y uno de los primeros ídolos de la barra Revolución Vinotinto Sur. Quien además tiene estrechos lazos familiares con el actual entrenador del club, Hernán Torres Oliveros, quien también ha dejado grata huella.

Además de que fue el 'guardián' bajo los tres palos del título del ascenso, en 1994, que le permitió volver de forma rápida a la 'tribu' a Primera División. "Para mí, Deportes Tolima fue todo. En mi época, fue el equipo que me dio la oportunidad. Me retiré y vuelvo con ilusión. En la década de los 90 y 2000 las condiciones eran muy difíciles, pero todo evoluciona", comentó emocionado.

Según indicó la institución, 'Chito' será el nuevo técnico de la categoría Sub-15, además de ser el preparador de porteros de la cantera, que cuenta con grandes talentos en su posición. Dos de ellos: los jóvenes Alejandro Aguilar y Gali Balanta, quienes han tenido el chance de hacer parte del primer plantel, al menos como alternantes, ya sea por William Cuesta o en su momento por Alex Domínguez.

"Gracias al senador Gabriel Camargo porque le metió el pecho a la brisa y sacó el equipo adelante. Se proyectó a tener un equipo relevante, de élite. Y considero que ahora lo tenemos, gracias a ese esfuerzo y a la afición. Y también a los jugadores, pues sin ellos no hay proceso. Se han hecho cosas importantes, estamos en la cúspide. Pero hay que seguir creciendo", expresó.

Por tal motivo, tiene clara cuál es su misión: entregarle más jugadores formados al conjunto profesional, y continuar ese proceso del cual han hecho parte, entre otros, Gustavo 'La Piña' Mendoza, Carlos César Castro y Miguel Augusto 'Nano' Prince, entre otros. "Y que ellos, poco a poco, se enteren que este es un proyecto de vida muy valioso", recalcó el querido 'Chito'.

De esta manera, un nuevo referente del elenco de la 'Tierra Firme' pone sus conocimientos en servicio del club, que en su campaña en la Liga BetPlay 2 2002 vive momentos complejos, entre otras, por el gran número de lesionados en sus filas. Hablar de 'Chito' es, sin duda, referirse al sentido de pertenencia y amor por los colores, por lo que su arribo causó buenas impresiones entre la hinchada.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente