. El último aliento: hincha del DEPORTES TOLIMA fue despedido con vuelta olímpica en el Murillo Toro, antes de ser sepultado



El último aliento: hincha del DEPORTES TOLIMA fue despedido con vuelta olímpica en el Murillo Toro, antes de ser sepultado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El último deseo de todo aquel que se considere fanático del fútbol, es ser despedido de este mundo con los colores de su equipo del alma. Pero también, por qué no, visitando el templo en el que vivió tantas jornadas, con alegrías y tristezas, rodeado de quienes como él llevaban consigo ese sentimiento pegado a su corazón. Porque como dice la canción, honor la fidelidad, "Ni la muerte nos va a separar"

Para algunos, descabellado, para otros apenas una muestra de lo que en vida dejó por los colores. Los amigos y familiares de Óscar González, reconocido hincha del Deportes Tolima que perdió la vida en días pasados en un lamentable accidente de tránsito en Ibagué, cumplieron el último deseo del joven; ser despedido del mundo terrenal en el estadio Manuel Murillo Toro, a donde su féretro fue llevado.

En medio de bengalas 'Vinotinto y Oro', de banderas, pitos y arengas, el ataúd del hincha fue paseado por las graderías del 'Coloso de la 37', antes de ser llevado a su última morada. Acompañado por decenas de personas, Óscar vivió su última fiesta, de esas que tanto le gustaban cuando su equipo se jugaba el todo por el todo; justo en un día en el que su elenco amado actuó en el certamen local.

"Vamos a darle la última voz de aliento a un amigo, a un hincha, a un grande, alguien que siempre en cada salida que se realice en el Murillo Toro estará presente", decía la invitación hecha por la barra popular del conjunto 'Pijao', la 'Revolución Vinotinto Sur'. En honor a uno de sus 'hijos', que a partir de ahora 'alentará' desde la tribuna más alta, junto a otros que partieron a la eternidad.

González, a sus 28 años, y cuando soñaba con la cuarta en el escudo, perdió la batalla luego de sufrir un trauma craneoencefálico severo y trauma de tórax cerrado, tras un fuerte choque en la calle 80 con Avenida Guabinal de Ibagué, cuando se movilizaba en su motocicleta. Pese a los esfuerzos de los galenos de la Clínica Nuestra por salvarle la vida, el hombre no pudo ganar su 'partido' más importante.

"Óscar, Óscar querido, esta banda jamás te olvidará", fue el cántico que retumbó en el máximo escenario de los ibaguereños ante el paso del carro fúnebre, al que sus seres más queridos y sus compañeros de aguante le hicieron calle de honor. Esta despedida, viral en redes, generó todo tipo de comentarios, en especial de aquellos que anhelan un tributo similar cuando ya no estén con vida.

"Nunca jugarás en silencio", se leyó en el trapo que sus amigos hicieron en su honor, con el rostro de González. El mismo que prometieron llevar cada vez que juegue el conjunto 'Musical' en calidad de local, desde la lateral Sur; junto a tantos otros que ya emprendieron su viaje al más allá y sus recuerdos quedaron estampados en los estandartes que son exhibidos en las graderías del viejo 'Coloso'.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente