DEPORTES TOLIMA y su 'talón de Aquiles' en el segundo semestre: 17 goles encajados en apenas 26 días... ¿Y ahora?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Lo que fue su fortaleza en el primer semestre, pasó a ser su gran 'talón de Aquiles' en el segundo. Deportes Tolima no para de recibir goles en lo que va de su campaña en esta parte del año, pues también sufrió en fase defensiva en su visita al Atlético Bucaramanga y se vino con las manos vacías, tras la derrota (2-1) encajada en el Alfonso López; por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2 2022.

Solo en un lapso de 26 días, entre el fatídico 6 de julio y este lunes, el 'Vinotinto y Oro' ha encajado la escandalosa cifra de 17 tantos: siete de ellos en un solo día, tras la estrepitosa caída (7-1) ante Flamengo de Brasil, por la 'vuelta' de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Aunque, si se sacara de la cuenta este compromiso, aun así la cifra sería escandalosa para el equipo de Ibagué.

Solo en la Liga, los 'Musicales' han sufrido en siete veces la caída de su valla, pues elencos como Independiente Medellín (1), Unión Magdalena (2), Atlético Nacional (2) y ahora el conjunto 'Búcaro' (2). Sumados a la goleada propinada por el 'Poderoso' en el Murillo Toro de Ibagué (1-3), por el primer 'sorbo' de los cuartos de final de la Copa BetPlay, que parece haber dejado sentenciada la llave.

Si se compara con la fase regular de la Liga 1 2022, el conjunto tolimense ya sumó, en apenas cinco partidos, la mitad de las dianas que encajó en 20 jornadas del certamen, en una campaña en la que sufrió 14 anotaciones. Un dato que habla por sí solo de la gran falencia del equipo comandado por el local Hernán Torres Oliveros, quien todavía no le da la vuelta a esta situación tan apremiante. 

Incluso, solo en ese juego de la Copa BetPlay 2022, recibió los mismos goles que en 180' de la llave de octavos de final ante Deportivo Pereira, y más conquistas que en sus dos últimas participaciones en el certamen, las de 2020 y 2021, pues en nueve compromisos disputados apenas sufrió dos tantos. Este es otro dato que muestra las fragilidades de un plantel que malacostumbró al país futbolero. 

Cierto es que durante este periodo el timonel de la 'tribu' se quedó sin zagueros centrales y tuvo que salir, de forma desesperada, a contratar a dos nuevos elementos en el mercado de fichajes: el 'Pijao' Juan Camilo Saíz y Héctor Urrego. Pero recién llegados, apenas alcanzaron a acumular una o dos sesiones de entrenamiento, por lo que fue evidente la desconexión en el campo de juego.

Para bien del entrenador ya tiene a su disposición al tumqueño Julián Alveiro Quiñones, recuperado de molestias musculares que lo tuvieron al margen en el arranque del semestre. Y se espera que en los próximos días haya buenas noticias con respecto a jugadores como José David Moya y Sergio Mosquera, dos de los llamados a ser titulares en una plantilla que se armó para pelear títulos en el FPC.

¿Logrará darle vuelta a la historia? Un total de 15 fechas por delante y una memoria táctica que no puede olvidarse de tajo tendrán que servirle a los 'Musicales' para levantar cabeza y recuperar la buena senda que hasta antes del 26 de junio, cuando se le escapó la cuarta estrella en su escudo ante Atlético Nacional: un revés que terminó desencadenado toda una irregularidad en la escuadra 'Musical'.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente