. Lunes 'negro' para DEPORTES TOLIMA: cayó en su visita al Bucaramanga y se hunde en la Liga BetPlay 2 2022



Lunes 'negro' para DEPORTES TOLIMA: cayó en su visita al Bucaramanga y se hunde en la Liga BetPlay 2 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

En una jornada de espanto, de esas que se están volviendo habituales, Deportes Tolima protagonizó una nueva derrota, esta vez por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2 2022. El 'Vinotinto y Oro' cayó en su visita al Atlético Bucaramanga (2-1) y sigue perdiendo puestos valiosos en el certamen del segundo semestre, para tristeza de sus hinchas, que saben bien lo que está pasando con su escuadra. 

El 'gol de camerino' del hoy extremo Junior Alexis Hernández (1') no alcanzó para traerse siquiera un punto del gramado del Alfonso López de la 'Ciudad Bonita', pues el volante Johan Pino Caballero (15') y el delantero 'Pijao' Dayro Moreno, el gran 'verdugo' del equipo de su tierra (52'), sentenciaron un nuevo y doloroso revés para los 'Musicales', que están aún lejos de ese elenco que peleó título.

Las reiterativas fallas en la entrega del esférico, el cansancio del entrenador, evidenciado en sus decisiones y, para acabar de completar, la falta de eficacia en el último cuarto, le jugaron en contra a un onceno: que si bien recuperó a tres de sus fichas claves en nómina, pero ni así pudo sumar en su visita a un equipo que le supo estar y le sacó diferencia por mínimos detalles en la estrategia propuesta.

Con apenas cinco puntos de 15, desgastados física y mentalmente, y la obligación de levantar como sea la floja campaña, el club tolimense empezará a preparar su siguiente salida en la Liga: la del próximo sábado (4:05 p.m.) ante Jaguares de Córdoba, como local, por la sexta jornada. La misión no puede ser otra que la de levantar la cabeza y, con pundonor, tratar de enderezar el rumbo en el tablero.

Lo sufrió en la media distancia

Apenas se acomodaban los 3.248 asistentes en las tribunas del Alfonso López cuando el 'Vinotinto y Oro', en una vieja y conocida fórmula, logró lo que parecía impensado en la previa. Le bastó 1 minuto y 40 segundos al foráneo para abrir la cuenta en el marcador, aprovechando la rapidez de uno de sus jóvenes talentos: el lateral y volante Junior Alexis Hernández, quien puso a festejar a la 'tribu'.

El de Orito, a pase del zaguero central Julián Quiñones, protagonizó una espectacular corrida desde el sector izquierdo, se adentró en el campo de juego y, antes de llegar al área rival, sacó un sutil toque con el que venció al guardameta Juan Camilo Chaverra, quien nada pudo hacer para evitar la tempranera celebración. Una jugada en la que sacó fruto de su velocidad y sentenció en la valla 'búcara'.

Con buen manejo del útil, tras la presión en la salida del dueño de casa, desesperado por el resultado, el visitante empezó a imponer los ritmos en el compromiso. Y con pases en profundidad, en búsqueda de elementos como Michael Rangel y Ánderson Plata, intentó seguir haciendo daño en terrenos contrarios; como a los 14', cuando el guajiro quiso sorprender con un impacto desde lejos.

Pero la alegría de los 'Musicales' se desdibujó apenas un minuto después (15'). Una pérdida en el mediocampo del volante venezolano Yohandry Orozco, retratado en la acción, y que fue incapaz de recuperar Cristian Trujillo, le quedó en posesión al mediocampista Johan Caballero, quien sorprendió al cancerbero Christian Vargas y con un potente disparo la clavó al ángulo superior izquierdo.

Tras la anotación, el anfitrión tuvo al menos dos opciones manifiestas de gol para irse arriba en la pizarra, ambas en la media distancia. Primero a los 24', tras evacuar el cobro de tiro libre del extremo Gustavo Torres, que estaba destinado a incrustarse en la parte más lejana del pórtico; y luego a los 31', cuando con su rápida sacudida logró despejar el picante tiro del defensa central Carlos Henao.

Se descuidó y perdió

Para la segunda mitad, Torres -implacable- le 'cobró' a Orozco su responsabilidad en el tanto del 'Leopardo', y metió en su lugar al venezolano Eduardo Sosa (46'). Pero antes de que se gestara una llegada en el visitante, por más de la incursión a los 47' de Rangel, el que logró sacar ventaja en el marcador fue el onceno santandereano, con un viejo 'verdugo' del 'Pijao', que volvió a 'facturar'.

Sucedió a los 52', cuando en un cobro de tiro libre de Henao apareció el atacante chicoraluno Dayro Moreno, la 'Bestia Negra' de los foráneos, y con un toque casi imperceptible participó de la jugada en la que el golero Vargas no pudo reaccionar, para el segundo de la noche en el local. Un tanto en el que, una vez más, quedaron expuestas las graves fallas del sistema defensivo, golpeado tras la anotación.

Con la necesidad de arriesgar, Tolima adelantó las líneas y se fue al frente de ataque, en pro de conseguir la paridad. Y a los 57' y 73', en sendas opciones frente a Chaverra, con todo el panorama claro, Plata la mandó afuera del marco bumangués; en tanto que a los 63' el que desperdició una nítida posibilidad de vencer la valla anfitriona fue volante de contención Rovira, tras el error de Henao.

En cuanto a variantes, Torres quemó sus 'cartuchos' con la entrada del chileno Rodrigo Ureña por Trujillo, de flojo compromiso (71'), y a los 76' con doble modificación: la inclusión del extremo Luis Miranda y el creativo Raziel García, por jugadores como el lateral Jeison Angulo y el recuperador Rovira. Y a 7' del final (83') entró en circulación Álvaro Meléndez por Plata, quien pecó por exceso.

Sin embargo, las variantes no dieron el resultado que necesitaba: salvar en punto en el Alfonso López, frente a un contrincante al que 'resucitó' la 'tribu', pues en sus anteriores dos salidas apenas había sumado un punto. Un sabor amargo para el plantel que, por sus nombres y sus antecedentes, está viviendo sus días más críticos de la temporada, con falencias en el juego y falla de resultados.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente