. Buenas noticias: DEPORTES TOLIMA confirmó altas en departamento médico, en la previa del juego ante Bucaramanga



Buenas noticias: DEPORTES TOLIMA confirmó altas en departamento médico, en la previa del juego ante Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tal parece que la presión ejercida por algunos medios de comunicación y la hinchada, en pro de conocer información más precisa de la actualidad médica del Deportes Tolima, dio sus frutos. El club, por primera vez en la era Hernán Torres, entregó reporte médico en la antesala de un partido; el de esta tarde (6:00 p.m.) ante Atlético Bucaramanga, por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2 2022. 

El club, a través de su grupo oficial de Whatsapp para periodistas, informó que seis jugadores, de los 15 que hacían parte del departamento médico, ya recibieron el alta por parte del galeno del club, Carlos Fernando Niño. Y que cinco de ellos fueron convocados con miras al cotejo frente a los 'Leopardos', en el que los 'Musicales' buscarán un triunfo que les permita meterse al grupo de los ocho mejores.

Son ellos, el defensa central Julián Alveiro Quiñones, el lateral derecho Jonathan Marulanda, el volante venezolano Eduardo Sosa, el peruano Raziel García y el extremo Ánderson Daniel Plata, quienes tras superar dolencias musculares fueron incluidos en el grupo viajero de 18 futbolistas rumbo a la 'Ciudad Bonita'. A ellos se suma Juan Pablo Nieto, quien se quedó poniéndose a punto en Ibagué. 

Pero así como se oficializó el retorno de estos elementos, el club ratificó lo que había adelantado El Rincón: la ausencia del guardameta William David Cuesta, quien no fue tenido en cuenta debido a que tiene algunas molestias y por prevención tendrá descanso en esta fecha. Al que se une el delantero Andrés 'Topo' Rentería, quien registró un trauma de rodilla durante un entrenamiento.

Siguen sin reaparecer con el equipo los zagueros Sergio Mosquera, Ánderson Angulo, Eduar Caicedo y José Moya, el lateral Juan Camilo Angulo, el volante Juan David Ríos, los mediapuntas Jeison Lucumí y Andrés Ibargüen y el ariete Juan Fernando Caicedo: un total de nueve elementos que, por diferentes causas, están entre 'algodones', a la espera de retornar al grupo que los requiere.

Más novedades

Entraron a la convocatoria, además de Quiñones, Marulanda, Sosa, García y Plata, el cancerbero emergente, Gali Balanta, quien tomará el lugar de Cuesta. Y salieron del primer equipo para este duelo, en comparación con el plantel goleado en casa por el DIM (1-3), por la Copa BetPlay, el lateral Léider Riascos, el volante Fabián Mosquera, y los juveniles William Dávila y Elson David Becerra.

Con cinco puntos de 12 jugados, los de la 'Tierra Firme' quieren sumar de a tres ante un contrincante que es penúltimo de la clasificación, y que querrá recuperar terreno aprovechando los altibajos defensivos de la 'tribu'. No será un reto nada sencillo, pues el cuadro santandereano -pese a su mal presente- viene de ser semifinalista de la Liga, bajo la batuta del recordado Armando 'Piripi' Osma.

Los convocados

Arqueros: Christian Vargas y Gali Balanta.

Defensas: Jeison Angulo, Junior Hernández, Jonathan Marulanda, Juan Camilo Saíz, Héctor Urrego y Julián Quiñones.

Volantes: Bryan Rovira, Cristian Trujillo, Rodrigo Ureña, Eduardo Sosa, Yohandry Orozco, Raziel García, Luis Miranda y Álvaro Meléndez.

Delanteros: Ánderson Plata y Michael Rangel. 

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente