. Maestros e investigadores podrán postularse como ponentes de la Cumbre Global de Educación 'Virtual Educa Medellín 2022'



Maestros e investigadores podrán postularse como ponentes de la Cumbre Global de Educación 'Virtual Educa Medellín 2022'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Maestros e investigadores tendrán la oportunidad de mostrarle al mundo sus experiencias significativas en educación en la Cumbre Global de Educación: transformando la educación desde la ciencia, la tecnología y la innovación.

Para esto, la Alcaldía de Medellín y la organización internacional Virtual Educa abrieron inscripciones para que puedan postular sus proyectos hasta el 15 de agosto. El proceso de registro de las propuestas se debe hacer a través del siguiente enlace. Luego de esto, una comisión científica internacional hará la selección de los trabajos.

Los resultados se darán a conocer el 19 de septiembre. Las ponencias elegidas se programarán en el evento y se pueden presentar presencial o virtualmente.

"Invitamos a todos los maestros del mundo y de Iberoamérica, y a todos los investigadores para que postulen sus propuestas y las puedan presentar en esta cumbre", expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.



"Muy especialmente a nuestros maestros de la básica, de la media, en Medellín, para que muestren sus trabajos, sus experiencias significativas, y podamos contarle al mundo lo que está pasando con la Transformación Educativa", agregó.

Los ejes temáticos que se pueden abordar son:

1. Educadores en la era digital.
2. Educación superior, innovación e internacionalización.
3. Educación, tecnología e innovación.
4. Formación a lo largo de la vida y emprendimiento.
5. Ciudadanía y educación.
6. Evaluación, calidad, inclusión y convivencia.

Las líneas están enfocadas en metodologías activas, integración de tecnologías emergentes, investigación, innovación, metaverso educativo, ecosistemas educativos digitales y construcción de un modelo educativo para un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otras.

"Medellín será el escenario en el que la ciencia, la tecnología y la innovación dialoguen con saberes, habilidades y valores. Afrontaremos estrategias encaminadas a garantizar una educación de calidad, inclusiva; a promover oportunidades de aprendizaje para todos", dijo el gerente de Virtual Educa, Jorge Antón Jornet.

El evento se hará entre el 19 y el 21 octubre en tres de los escenarios más importantes del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación que son la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial y la Transformación del Aprendizaje -C4TA, el Centro de Innovación del Maestro -MOVA y el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones Plaza Mayor.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente