Con novedades, DEPORTES TOLIMA ya viajó a Bucaramanga: Los 'Pijaos', a recuperar la senda del triunfo en el FPC







Con novedades, DEPORTES TOLIMA ya viajó a Bucaramanga: Los 'Pijaos', a recuperar la senda del triunfo en el FPC





Con importantes novedades en su nómina, con respecto a la que venía actuando en la escena local, Deportes Tolima se desplazó este domingo vía aérea a territorio santandereano, previa parada en Bogotá. Y todo con miras al partido de este lunes (6:00 p.m.) ante Atlético Bucaramanga: correspondiente por la quinta fecha de la Liga BetPlay 2 2022, en el gramado del Alfonso López.

En la delegación de jugadores que se desplazaron a la 'Ciudad Bonita', se pudo establecer que el arquero William David Cuesta no fue incluido, por lo que el golero titular será el pereirano Christian Vargas. Al parecer, la ausencia del jugador se debería a algunas molestias que lo aquejaron en la previa, por lo que por parte del cuerpo técnico no se quiere arriesgarlo de cara a este crucial duelo.

A su vez, en el grupo se destaca el retorno del extremo Ánderson Daniel Plata, quien estuvo alejado por desgarro muscular desde el pasado 22 de junio, en la 'ida' frente al Atlético Nacional, por la final de la Liga 1 2022. Y del lateral Jonathan Marulanda, quien no aparecía desde el 15 de julio, cuando estuvo en la victoria 'Musical'como local, ante Deportivo Cali (2-0), por la segunda fecha liguera. 

A ellos se suma el volante venezolano Eduardo Sosa, quien se recuperó de una lesión en el empeine de su pie derecho, tras sufrir un pisotón el pasado 23 de julio; en el choque que empató sobre la hora la 'tribu' (2-2) frente al Atlético Nacional, en el marco de la cuarta jornada del torneo. Así, el entrenador Hernán Torres Oliveros recuperó a tres de los 15 integrantes del departamento médico para este duelo.

De parte de la institución, como suele ser la costumbre, no se ha confirmado aún el grupo completo de 18 convocados. Se espera conocer qué otros jugadores, de los que venían siendo tenidos en cuenta en el primer equipo, se quedaron en Ibagué y no fueron elegidos para enfrentar a los 'Leopardos'. En un partido entre necesitados, pues ambos vienen de ceder puntos en las fechas previas al cotejo.

Con cinco unidades de 12 jugadas, el conjunto de la 'Tierra Firme' se encuentra por fuera del grupo de los ocho mejores del campeonato. Y al frente tendrá a un contrincante que es penúltimo del tablero de posiciones, con apenas un punto, por lo que se prevé un duelo intenso en un escenario en el que se jugó, ni más ni menos, que la gran final de la Copa América femenina en la noche del sábado.

Foto: Club Deportes Tolima







Síguenos en Google News