Con el regreso de William Cuesta y sin Héctor Urrego: confirmados convocados de DEPORTES TOLIMA para enfrentar a Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Dos importantes novedades confirmó el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, con miras al partido de este sábado (5:30 p.m.) frente al Independiente Santa Fe como visitante, en el marco de la séptima fecha de la Liga BetPlay 2 2022. Un choque en el que los 'Pijaos' están obligados a ganar, si no quieren caer a la parte baja del tablero de posiciones, en un arranque de torneo irregular. 

En el grupo de 18 convocados, la principal modificación es el retorno del arquero William Cuesta, quien se recuperó de sus dolencias musculares, que con exactitud nunca se supieron. El golero tomará el lugar de Gali Balanta, quien lo reemplazó en el primer equipo, y lo más seguro es que sea inicialista en el choque frente a los 'Cardenales', en el que buscarán un triunfo en la capital tras tres años.

A su vez, no fue convocado para este duelo el zaguero central Héctor Urrego, debido a su flojo rendimiento el pasado sábado, en el duelo en el que la 'tribu' igualó (2-2) ante Jaguares de Córdoba, cuando cometió un claro penal al volante ofensivo Pablo Rojas. En su lugar, el que regreso fue el zaguero 'Pijao' Christian Camilo Saíz, quien podría hacer pareja con el 'capi': Julián Quiñones.

Los demás integrantes de la plantilla serán los mismos que por poco caen en su predio ante los 'Felinos' del Caribe. Más allá de que ya recibieron el alta médica jugadores como Juan Camilo Angulo, Jeison Lucumí, Juan Pablo Nieto y Ánderson Angulo, ninguno de los mencionados fue incluido por Torres en el grupo que se desplazó en vuelo comercial a la capital de la República.

En cuanto a futbolistas que aún siguen entre 'algodones' se destacan los defensas José David Moya y Sergio Mosquera, el extremo Andrés Ibargüen y los atacantes Andrés 'El Topo' Rentería y Juan Fernando Caicedo. En especial este último, de quien fueron los medios los que filtraron que fue sometido a una cirugía de limpieza en su rodilla derecha, con dos meses de incapacidad. 

Al igual que el defensa Eduar Caicedo y el mediocampista Juan David Ríos, quienes se encuentran en proceso de postoperatorio luego de lesiones de meniscos y fractura de peroné. Con este panorama médico, entregado a 'regañadientes' por el cuerpo técnico, el 'Vinotinto y Oro' saldrá a este juego a levantar su rendimiento en el certamen. En un reto que se plantea, de entrada, en toda una odisea.

Y es que con solo seis puntos de 18 que ha disputado, con un rendimiento de solo el 33,3%, Torres Oliveros se juega una vez más su prestigio frente a una parcial que empieza a acosar por mejores presentaciones. A diferencia de su rival, que con nueve unidades está metido en el grupo de los ocho y con un nuevo triunfo en el torneo se afianzaría en los primeros lugares del tablero de posiciones.

Los convocados

Arqueros: Christian Vargas y William Cuesta.

Defensas: Jeison Angulo, Junior Hernández, Léider Riascos, Jonathan Marulanda, Juan Camilo Saíz y Julián Quiñones.

Volantes: Fabián Mosquera, Cristian Trujillo, Rodrigo Ureña, Bryan Rovira, Yohandry Orozco, Eduardo Sosa, Raziel García, Luis Miranda y Kevin Pérez.

Delantero: Michael Rangel.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente