DEPORTES TOLIMA y una mala noticia para sus hinchas: perdió a uno de sus ídolos por gran parte del semestre




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La noticia que se temía se hiciera oficial por parte del Deportes Tolima terminó confirmándose en las últimas horas de forma escueta, sin brindar mayores detalles. El delantero Juan Fernando Caicedo se convirtió en la baja más importante del plantel para lo que es el desarrollo de la Liga BetPlay 2 2022, luego de que fuera sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla derecha, según informó el club.

Aunque en el reporte oficial no dice en sí qué procedimiento fue sometido, ni el tiempo máximo de incapacidad, en el programa 'El Combo Deportivo' de Caracol Ibagué se filtró la noticia: casi 11 horas antes de que el propio club decidiera informársela a los comunicadores que cubren la actualidad del equipo, y se mencionó que dicha cirugía se trataría de una artroscopia, con el fin de limpiar la rodilla.

"Al jugador Juan Fernando Caicedo se le realizó un exitoso procedimiento en su rodilla derecha. En los próximos días iniciará trabajos de fisioterapia", fue lo único que publicó el equipo en su grupo de Whatsapp para periodistas, porque en las redes sociales habituales nunca da a conocer a sus hinchas el estado de salud de sus futbolistas; a diferencia de casi todos los demás clubes del FPC.

Lo cierto es que desde abril, cuando se dijo que el ariete de tenía una lesión de meniscos, y se habló de una intervención quirúrgica, el tema de la salud del goleador, héroe en la consecución de la tercera estrella, ha estado sobre la mesa. Y desde el 10 de julio, cuando actuó en el debut de la 'tribu' en la Liga del segundo semestre ante el DIM (1-1), 'Juanfer' no aparece entre los convocados del 'Vino'.

Caicedo, quien en su momento tuvo una muy buena tentadora oferta del balompié catarí para marcharse, al final no tuvo otra opción que quedarse y cumplir contrato hasta junio de 2023. En una determinación en su momento de la dirigencia que solo hasta ahora ha generado reacciones por parte de la afición, acerca de si fue una buena idea haber retenido al atacante ante esta interesante oferta.

En lo que va del año, Caicedo actuó en 19 partidos de la Liga de 34 posibles, con solo 943 minutos en sus cuentas y cinco anotaciones. Mientras que en la Copa Libertadores estuvo en apenas tres cotejos, con 121 minutos; a lo que se suman 70' en la Copa BetPlay 2022 y 12' más en un juego de la Superliga, para el título de los 'Musicales'. Trajín que en comparación con el 2021 es menor.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente