Se destapó Daniel Cataño, tras su fría salida de Ibagué: "Sentía que se me había cumplido el ciclo en DEPORTES TOLIMA"







Se destapó Daniel Cataño, tras su fría salida de Ibagué: "Sentía que se me había cumplido el ciclo en DEPORTES TOLIMA"





Poco a poco comienza a cerrarse la traumática era del volante Daniel Cataño por Deportes Tolima, que no pudo tener peor final: con un jugador señalado por la hinchada debido a su bajo nivel de juego y un yerro que, a juicio de una buena parte de los seguidores del club, resulta imperdonable, como el penal fallado y la expulsión sufrida en la gran final de la Liga BetPlay 1 2022 ante Atlético Nacional.

Durante cuatro años, el volante navegó por aguas turbulentas que le impidieron consolidarse con el 'Vinotinto y Oro'. Lesiones constantes, una de ellas por más de ocho meses; bajos rendimientos y, en contraste, uno que otro destello de buen fútbol, en especial en el remate de la temporada del 2021, caracterizaron el paso del bellanita por el onceno 'Musical', que rápido le buscó reemplazo.

En entrevista concedida a 'Primer Toque' de Win Sports reveló cómo se terminó concretando su salida del conjunto tolimense y su llegada a Millonarios: club que se interesó por sus servicios y apareció como su 'tabla de salvación' tras el peor momento en su carrera: odiado por gran parte de la parcial tolimense, que no le perdona su yerro ante los 'Verdolagas' en la máxima instancia.

"La decisión se tomó en conjunto, mi familia estaba de por medio, la decisión la tomé yo porque ya sentía que se me había cumplido el ciclo en Deportes Tolima. Fueron cuatro años donde conseguimos cosas muy buenas, donde pasé momentos difíciles como el de la final, la eliminación de Libertadores. Fue compleja por la manera", recordó Cataño a este espacio televisivo.

"Me lesioné del ligamento cruzado, pero asimismo, lo que se vivió a favor fue bueno. Lo de ser campeones de la Superliga, de la Liga que le ganamos incluso a Millonarios; llegamos a cuatro finales. Fueron cosas muy bonitas las que viví en Tolima, aprendí mucho en esta estadía, crecí mucho como persona. Que se abra esta oportunidad nuevamente es muy bonita para mí", reveló.

No obstante, cosa contraria cree la afición, que a través de las redes sociales le hizo saber que, si bien se laureó al igual que el resto de sus compañeros de los nombrados títulos, no jugó ninguno de las dos finales en las que se consiguieron estas conquistas. Y todo porque se encontraba entre 'algodones', por lo que tuvo que ver desde la tribuna cómo sus compañeros lograban la consagración. Lástima.

Lo que le dijo a Torres

Cataño, que se ha acostumbrado a revelar detalles en la interna en las últimas dos semanas para zafar responsabilidades por la pérdida del título liguero, contó -una vez más- una de sus charlas con el entrenador Hernán Torres Oliveros, con quien tenía diálogo fluido pese al duro revés en la disputa del título para los 'Pijaos'; quienes por ese penal, en parte, dejaron escapar 3,5 millones de dólares.

"Cuando tomé la decisión con mi familia, me acerqué al profe Hernán, le expresé mi sentir, él me expresó el de él, porque siempre tuvimos buena comunicación. Hablé con las directivas del club, les expresé mi deseo de salir del club, por el tiempo que llevaba. Ya luego se hace la conexión con Millonarios. La negociación que fue beneficiosa para todos", dijo el jugador.

"Uno sabe que esto es fútbol. Son cosas que pueden pasar, uno nunca hace las cosas con intención, esto hace parte de un deporte, fue un momento tenso, difícil para mí y mi familia, me refugié en Dios, le di gracias por todo, le di gracias en todo momento porque él tiene planes, muchos más grandes de lo que podemos imaginar para nuestra vida", confesó el paisa.

En el 'Embajador', Cataño se reencontrará con Alberto Miguel Gamero: el entrenador que lo recibió en el segundo semestre de 2018 en la 'tribu' y que sabe cómo trabajarlo. Al menos en la parcial capitalina, la ilusión que ha despertado su contratación es bastante llamativa, como el sustituto del venezolano Eduardo Sosa, quien fue el hombre elegido para reemplazarlo en el Tolima.

"Estaba tranquilo en que el fútbol da revanchas en algún momento. Luego se presenta la oportunidad de venir a Millonarios, se habla con los clubes y Dios me tiene hoy en un equipo grande de Colombia. Puedo venir a jugar con un profe que ya me conoce, que conozco como trabaja, tengo compañeros con quienes ya compartí en otros equipos", finalizó Cataño.

Foto: Millonarios F.C.







Síguenos en Google News