La polémica noche de John Hinestroza: arbitraje cuestionado en la victoria del DEPORTES TOLIMA ante Deportivo Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Cuando se creía que su designación daba plenas garantías para el espectáculo, teniendo en cuenta que había dirigido el más reciente cotejo entre ambos equipos, el árbitro central chocoano John Hinestroza protagonizó en la noche del jueves una presentación polémica: y todo en la victoria (2-0) del Deportes Tolima frente al Deportivo Cali, en duelo de la segunda jornada de la Liga BetPlay 2 2022

El silbato, el mismo que había conducido con éxito el choque de vuelta de la Superliga 2022 entre el 'Vinotinto y Oro' y el 'Azucarero', del pasado 23 de febrero, en esta ocasión no tuvo éxito y dejó más dudas que certezas acerca de sus determinaciones, que tuvieron directa injerencia en el resultado final. Tanto para la 'tribu' como para el visitante, que también le reclamó con dureza su actuación. 

La primera acción polémica del juego se dio a los 33', cuando Hinestroza omitió lo que podría ser una falta en el área del volante Bryan Rovira sobre el atacante Ángelo Rodríguez. En las imágenes del canal Win Sports, se ve un agarrón entre ambos, en el que el ariete terminó en el piso; pero el réferi consideró, tal vez de manera errónea, que primero hubo una mano del atacante sanandresano.

Por su parte, la segunda jugada que despertó la furia en las redes sociales se registró a los 39' del choque. Previo a un cobro de tiro de esquina, el delantero Teófilo Gutiérrez le propinó un sutil pero claro cabezazo al lateral derecho Léider Riascos, Aunque el joven futbolista exageró la infracción, la misma quedó ratificada en la revisión del sistema de videoarbitraje, con lo que se inclinó el partido.

Llamó la atención la férrea defensa de 'Teo' que hizo el comentarista argentino Fernando Niembro, del citado canal, al que le pareció injusta la determinación de Hinestroza. Al igual que la cuenta oficial del conjunto vallecaucano, que consideró una simulación lo de Riascos, quien pese a su juventud le ganó el duelo a uno de los jugadores más cancheros del campeonato, que interesó a Junior.

Y la controversia que cerró la presentación del chocoano se registró a los 59', cuando la autoridad pitó un fuera de lugar tras el pase de cabeza del delantero Michael Rangel a Luis Miranda; por más de que el guajiro, quien embocó el esférico al fondo de la portería norte del Manuel Murillo Toro, se encontraba por detrás de la línea del útil. Fue una revisión silenciosa, influida por el VAR. Discutible.

"En el primer gol que le anulan al Tolima no hay llamado del VAR y está bien, esto porque no es un fuera de juego interpretativo. En este caso simplemente es o no es. Eso sí, nos quedaron debiendo la repetición con el plano abierto, no la vimos", comentó la cuenta especializada @elvarcentral, administrada por un joven amante del arbitraje, pero que no es colegiado.

En resumen, Hinestroza mostró siete cartones amarillos y la ya mencionada roja a Gutiérrez, quien sigue cayendo en provocaciones infantiles, esta vez en un partido muy movido en las áreas. Para los de Ibagué fue una reconfortante victoria, tras duros reveses en los últimos días; no solo en la escena local, con la pérdida de la Liga 1 2022, sino también en los 'octavos' de la Copa Libertadores. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente