. Confirmado: el ecuatoriano Alexander Domínguez no es más jugador del DEPORTES TOLIMA, arregló con Liga de Quito



Confirmado: el ecuatoriano Alexander Domínguez no es más jugador del DEPORTES TOLIMA, arregló con Liga de Quito




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Lo que era 'vox populi' en Ibagué, desde hace una semana, terminó confirmándose este viernes. El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, el mismo que llegó con altas expectativas al Deportes Tolima, terminó marchándose a los seis meses de haber firmado su contrato, pues ante el interés de Liga de Quito por sus servicios prefirió irse a casa. Una baja que, a decir verdad, no se sentirá.

A través de sus canales oficiales, el club de la 'Tierra Firme' oficializó lo que era prácticamente un hecho, y cerró el capítulo de 'Dida', quien tuvo momentos memorables, como la atajada protagonizada ante Independiente del Valle, por la fase de grupos de la Copa Libertadores; pero también amargas jornadas, como los tres goles encajados en la final de la Liga 1 2022 ante Atlético Nacional.

"Fue grato contar con tu experiencia. Gracias Alexander por este semestre vistiendo los colores Vinotinto y Oro. ¡Éxitos en tu futuro!", publicó el equipo ibaguereño con respecto a este tema, que generó opiniones diversas entre los hinchas, algunos de ellos contrariados con su partida, y otros que se mostraron de acuerdo en su desvinculación, debido a que no mantuvo la constante en su nivel.

En medio de ausencias por compromisos amistosos con su selección, justo en momentos cruciales del campeonato liguero, Domínguez alcanzó a sumar 810 minutos en apenas nueve presentaciones, de 28 protagonizadas por el club. Mientras que en la Libertadores acumuló 630' más en siete apariciones; y en la Copa BetPlay 2022 atajó en los dos partidos ante Deportivo Pereira, por los octavos de final. 

En la negociación con Liga, se estableció un cargo para rescindir el vínculo antes de tiempo, pues se extendía hasta diciembre. Y, aparte, un monto por lo que debía percibir el club tolimense por la participación del golero en la Copa del Mundo de la FIFA, a disputarse en Catar; esto tras la clasificación ecuatoriana a la cita mundialista y la inminente convocatoria del veterano futbolista.

Ahora el gran interrogante es saber quién será su reemplazo bajo los tres palos. Se llegó a hablar del ibaguereño Aldair Alejandro Quintana, hoy en Atlético Nacional, y quien en 2017 pasó por la institución, pero el club dueño de sus derechos deportivos ha puesto trabas para su salida, pues pretende que el equipo 'Musical' pague un monto por su cesión. Lo cual no estaba dentro de los planes.

Con la de Alexander, ya son tres las salidas confirmadas por parte de la institución. Junto al experimentado portero dejaron de pertenecer a la 'tribu' el volante ofensivo Daniel Cataño, quien pasó a Millonarios, como parte del negocio por Eduardo Sosa; y el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quien fue transferido a Rosario Central de Argentina, por una cifra indeterminada.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente