DEPORTES TOLIMA apela al talento de la 'Tierra Firme' para reforzar su defensa: acuerdo con Juan Camilo Saíz







DEPORTES TOLIMA apela al talento de la 'Tierra Firme' para reforzar su defensa: acuerdo con Juan Camilo Saíz





Por: Mario Alejandro Rodríguez

El 'ayuno' de casi nueve años sin que un jugador tolimense pise un terreno vistiendo la camiseta del Deportes Tolima en el fútbol profesional colombiano está a punto de romperse. El defensor Juan Camilo Saíz será, a falta de firma y oficialización, nuevo integrante del 'Vinotinto y Oro', elenco que necesita de los servicios de un hombre en zona posterior, al quedarse sin centrales por lesiones.

Esta redacción tuvo la posibilidad de confirmar el acuerdo al que llegaron el futbolista y el club de la 'Tierra Firme': préstamo por un año, aprovechando que tiene los derechos deportivos en su poder y la urgencia de traer a un zaguero. A sus 30 años, el nacido en Espinal y quien fue campeón de la Liga en 2016-1 con Independiente Medellín, por fin se vestirá con los colores el equipo de su región.

El propio protagonista confirmó que estaba a solo una rúbrica de atar para la próxima campaña su futuro con la institución, en una negociación que tenía bajo la 'manga' la dirigencia. La ventaja de este fichaje es que Saíz es del gusto del entrenador Hernán Torres Oliveros, quien lo tiene referenciado desde su paso por el 'Poderoso', más allá de que no logró estar bajo su mando en este elenco.

La última vez que un jugador 'Pijao' disputó siquiera un minuto en un partido oficial fue el 18 de septiembre del 2013, cuando el ibaguereño Frank Lozano participó en el partido que la 'tribu', orientada por el local Carlos César Castro, cayó (1-0) frente a Alianza Petrolera, en duelo de la Copa Colombia. Desde entonces, ningún hijo del departamento ha acumulado presencias en el FPC. 

Saíz, quien viene procedente del Doka Katopokia FC de Chipre, en el que militó desde mediados del año anterior, pero en el que no tuvo continuidad, ya se encuentra en la capital tolimense, ultimando detalles para lo que será esta vinculación. La ilusión en el futbolista no es menor, pues llega a darle una mano a un equipo que ha clasificado tres veces consecutivas a la gran final del torneo liguero.

Pese a que su más reciente experiencia a nivel profesional no fue la mejor, en su hoja de vida se destaca su paso por clubes como Envigado Fútbol Club, que recientemente lo homenajeó; Argentinos Juniors y Cerro Porteño del Paraguay, equipos en los que también tuvo la oportunidad de desplegar sus condiciones técnicas. El club 'Pijao' será el séptimo en su historial, pues también pasó por Letonia.

De esta manera, Juan Camilo se convertirá en la cuarta contratación de los 'Musicales' para el segundo semestre, tras la del delantero Andrés 'Topo' Rentería, el también zaguero Héctor Urrego y el volante venezolano Eduardo Sosa. Movimientos sin tanto ruido que han traído al plantel a nuevos elementos, en especial en el cuarteto posterior, ante la ola de lesiones que afectó al grupo.

Ficha técnica

  • Nombre completo: Juan Camilo Saíz Ortegón
  • Fecha de nacimiento: 1 de marzo de 1992, Espinal (Tolima)
  • Edad: 30 años
  • Posición: defensor central
  • Peso: 77 kilogramos
  • Estatura: 1.87 metros
  • Club de procedencia: Doka (Chipre)
Foto: Futbolete







Síguenos en Google News