. Increíble: Daniel Cataño, ex DEPORTES TOLIMA, recibido como 'héroe' por la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot



Increíble: Daniel Cataño, ex DEPORTES TOLIMA, recibido como 'héroe' por la hinchada de Atlético Nacional en el Atanasio Girardot




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El estadio Atanasio Girardot de Medellín fue epicentro en la noche del sábado de uno de los momentos más peculiares en el arranque de la Liga BetPlay 2 2022. La derrota de Atlético Nacional (1-2) ante Millonarios tuvo un hecho bastante llamativo, del cual resulta insólito dar crédito alguno.

La gran mayoría de los cerca de 31.690 asistentes a las tribunas del 'Coloso de la 74' aplaudieron al volante del cuadro 'Albiazul', Daniel Cataño, quien apenas se unió a la disciplina de los 'Embajadores', tras su tormentosa salida del Deportes Tolima: elenco con el que jugó por cuatro años.

La razón: la hinchada 'verdolaga' quiso agradecerle al mediocampista por su 'aporte' en la consecución de la estrella 17 del conjunto antioqueño, el pasado 26 de junio. Por tal razón, a los 73' del encuentro, se escuchó un atronador aplauso ante la entrada del bellanita, quien sustituyó a Daniel Ruiz.

Pese a hacer parte del cuadro adversario, que se llevó un nuevo triunfo, la parcial paisa no olvida que su actuación con los 'Pijaos' en la definición de la Liga 1 2022 fue determinante para que los comandados por Hernán 'El Arriero' Herrera lograran el éxito, tras cinco años de frustraciones.

El futbolista de 30 años fue uno de los grandes responsables de la gloria paisa, pues cuando parecía decaer la ilusión de los nacionalistas, Cataño falló el penal que pudo haberle dado el título a la 'tribu'. Y no solo eso: cometió una infracción que le costó la roja, tras agresión al arquero Kevin Mier.

La serie en ese momento entre 'Musicales' y antioqueños se encontraba 3-3, tras la victoria parcial del local (2-0) en el estadio Murillo Toro de Ibagué. Un gol más hubiera sentenciado la llave para los locales, pero el fallo mandó al traste los suelos del estratega Hernán  Torres Oliveros.

La misma acción que, aunque no reconozca de manera pública, le costó su salida del Tolima, ante el pesado ambiente que se gestó en torno a su nombre, y una permanencia que se hizo prácticamente insostenible. La gota de 'reboso la copa' esta vez fue motivo de orgullo por la hinchada de Nacional.

Como era de preverse, este acontecimiento generó todo tipo de reacciones, en especial entre los hinchas del onceno tolimense, quienes siguen aún dolidos por este duro revés en la final liguera. Pero también de las hinchas del 'verde' y el 'azul', a quienes el gesto les pareció bastante curioso.

Observe a continuación el llamativo momento del aplauso a Cataño:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente