Polémico: Nolberto Ararat será el juez del duelo entre DEPORTES TOLIMA y Nacional, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Controversia causó entre los hinchas del Deportes Tolima la designación del juez Nolberto Aratat, del colegio del Valle del Cauca, con miras al determinante juego de esta noche (8:15 p.m.) entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2 2022. Un partido en el que ambos equipos llegan con realidades diferentes, aunque separados solo por tres puntos.

Ararat es recordado por su irregular presentación en contra de los 'Pijaos' del 20 de febrero, en el empate (0-0) frente a La Equidad como visitante, cuando expulsó al mediapunta Jeison Stiven Lucumí. El silbato, motivado por el encargado del sistema de videoarbitraje, decidió excluir al jugador por una supuesta agresión en la cara del lateral Joan Castro, mientras disputaba el esférico.

El juez viene de un cuestionado arbitraje en el empate (2-2) entre Unión Magdalena y Once Caldas, por la primera jornada de la Liga. Aquella vez, el 7 de julio en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, dejó de sancionarle un claro penal en favor de los 'Albos', tras mano del local Jonathan Lopera. Ni siquiera con el sistema de videoarbitraje VAR se atrevió a sancionar la contundente infracción.

Será la segunda visita en los últimos 27 días que hará Ararat al Murillo Toro de Ibagué, pues fue el cuarto árbitro en la gran final entre el 'Vinotinto y Oro' y el onceno 'Verdolaga', el pasado 26 de junio. Por su parte, a los paisas no les dirige desde el 17 de marzo, en la victoria (3-1) en casa frente a Jaguares, cuando expulsó -justamente- al delantero Andrés 'Topo' Rentería, hoy en la 'tribu'.

De parte de los 'Musicales' se pedía un hombre que diera mayores garantías para este duelo, teniendo en cuenta el mal sabor que dejaron las decisiones del bogotano Andrés Rojas en la definición liguera frente a los 'Verdolagas': cuando el juez le perdonó la roja al zaguero argentino Emmanuel Olivera, tras cometer penal, y dejó serias dudas en los argumentos para mostrarle el cartón a Daniel Cataño.

Con cuatro puntos, ubicado en el octavo lugar del tablero de posiciones, el conjunto tolimense saldrá por un triunfo frente a un contrincante que marcha último de la clasificación, con apenas una unidad. Se espera, en consecuencia, una decorosa presentación del silbato, quien en su historial ha sido protagonista de diferentes capítulos polémicos, no solo en contra de los de Ibagué, sino de otros clubes.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente