. Cierran puertas a hinchas de Atlético Nacional, con miras al partido de este sábado frente al DEPORTES TOLIMA en el Murillo Toro



Cierran puertas a hinchas de Atlético Nacional, con miras al partido de este sábado frente al DEPORTES TOLIMA en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En una decisión que causó controversia, la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol finalmente determinó la prohibición del ingreso de hinchas de Atlético Nacional a las tribunas del Murillo Toro de Ibagué, con miras a lo que será el encuentro de esta noche (8:15 p.m.) ante Deportes Tolima; por la cuarta jornada de la fase regular de la Liga BetPlay 2 2022.

La determinación de la Comisión, según pudo conocer esta redacción, busca evitar hechos de alteración del orden público en el escenario deportivo. Y, además, sería una especie de castigo tras los daños que causaron en el 'Coloso de la 37' los aficionados infiltrados del visitante: presentes en la final del torneo del primer semestre, el pasado 26 de junio, en sectores como Occidental y Norte.

Lo llamativo fue que el proveedor logístico del dueño de casa, 'Tu Boleta', alcanzó a poner a la venta la localidad de Noroccidental con tiquetes a $52.500 por persona. Sin embargo, frente a esta resolución, deberán devolver el dinero a los seguidores que adquirieron su entrada, pues no les será permitida la entrada. En el resto de tribunas, los precios para los anfitriones oscilan entre los $30.000 y $90.000.

Y es que entre ambas aficiones, así no se diga de manera pública, quedó cierto ambiente tenso: pues pese al anuncio de 'Los Del Sur' de respetar a todos los hinchas del 'Vinotinto y Oro' presentes en el Atanasio Girardot, en el primer sorbo de la final, en el 'Coloso de la 37' se llevó a cabo una verdadera 'cacería' por un grupo de seguidores del local. Todo con tal de que la fiesta en la final solo fuera 'Pijao'.

Por tal motivo, desde la Administración Municipal -tal vez contrario a lo que desearía el anfitrión, consciente del aporte en taquilla de la parcial foránea- se optó por implementar esta prohibición en el ingreso de fieles del 'verde'. Es decir, que todo el que asista con prendas alusivas a Nacional no podrá entrar a las graderías del Murillo Toro, en un juego que se prevé intenso entre ambos equipos.

A este duelo los 'Musicales' llegan con cuatro puntos de nueve jugados, ubicados en la octava casilla. Y al frente estará un rival que apenas acumula un punto, pese a su condición de actual campeón del torneo liguero. Un triunfo de los tolimenses en el Top-5 de la clasificación y le daría una alegría a su parcial, que se prevé asista en masa a las tribunas del máximo escenario de los ibaguereños.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente