. ¿Para cuándo el descanso a Jeison Lucumí? Hinchada del DEPORTES TOLIMA se preocupa por el estado físico de la figura



¿Para cuándo el descanso a Jeison Lucumí? Hinchada del DEPORTES TOLIMA se preocupa por el estado físico de la figura




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 Por: Mario Alejandro Rodríguez

Es el jugador más trascendental del Deportes Tolima en la actualidad. Pero también, uno de los que más carga de partidos arrastra en las últimas semanas. Jeison Stiven Lucumí sigue actuando con destacada regularidad en la Liga BetPlay 2 2022, aun cuando sus piernas piden un merecido descanso. Todos lo ven, todos menos el entrenador Hernán Torres Oliveros, quien se empeña en sacarle jugo.

El timonel de los 'Pijaos' apuesta por su hombre más desequilibrante en materia ofensiva, pero está corriendo un alto riesgo. De los últimos 14 compromisos que ha disputado el 'Vinotinto y Oro' en la Liga y la Copa Conmebol Libertadores, el hábil futbolista apenas estuvo ausente en uno: el del pasado 22 de junio, por la 'ida' de la final del torneo del primer semestre, y todo por la muerte de su abuela.

Es decir, entre el 21 de mayo y el 18 de julio, apenas un lapso de 58 días, 'Lucu' sumó 924 minutos de los 1.864' que tiene en su haber en lo que va del año: en resumen, el 49,57% del gasto que tiene en la temporada, una locura para un profesional que tuvo que viajar en ese lapso a Belo Horizonte y Rio (Brasil), una vez a Medellín, una a Envigado, otra a Bogotá y este lunes, nada menos, a Santa Marta.

De hecho, solo en los últimos seis cotejos, Jeison Stiven ha acumulado 540', pues ha jugado el pleno de minutos en lo que va de la Liga 2 2022, el doble duelo frente a Flamengo de Brasil, por los octavos de final de la Libertadores, y el juego de vuelta de la gran final de la Liga 1 2022 frente al Atlético Nacional. Todo esto, en un lapso de apenas 22 días, para un promedio de un juego cada 3,6 días.

En este último registro, solo el portero William Cuesta lo iguala, pues también actuó en esos últimos seis choques, pero con la gran diferencia de posiciones: sin demeritar lo del arquero, quien será ahora el encargado de custodiar los tres palos sin duda alguna, su trabajo es un poco más pasivo que el del mediocampista ofensivo, quien pese a eso no ha negado gota de sudor alguna en el campo.

Y con compañeros de la talla de Andrés Felipe Ibargüen y Ánderson Plata afuera; la partida de Daniel Cataño con más pena que gloria, y la falta de confianza de Torres en el venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco, a Lucumí le tocó echarse el onceno al 'hombro'. Y no ha sido inferior al reto, pues continúa con su curva alta de rendimiento, por más de que merecía -junto a sus compañeros- la estrella.

Lo más probable, debido a la importancia del contrincante que viene, es que Jeison esté de nuevo este sábado (8:15 p.m.), cuando el cuadro 'Pijao' reciba a los 'verdolagas' por la cuarta jornada liguera. Para ello tendrá algo menos de cinco días para recuperar energías y brindarle lo mejor de sus capacidades a la afición, que se ha mostrado solidaria y agradecida con su inagotable espíritu competitivo.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente