Daniel Cataño y más infidencias tras su salida del DEPORTES TOLIMA: reveló el jugoso premio que perdió tras derrota en la final







Daniel Cataño y más infidencias tras su salida del DEPORTES TOLIMA: reveló el jugoso premio que perdió tras derrota en la final





Aunque ya no es jugador del Deportes Tolima, el volante ofensivo Daniel Cataño ha continuado en su 'ronda de medios', hablando de lo que fue su salida del 'Vinotinto y Oro', el proceso de adaptación a su nuevo club: Millonarios, con el que ya tuvo la oportunidad de debutar en la Liga BetPlay 2 2022 y, básicamente, defendiendo su nombre tras haber sido el gran responsable de la gran frustración 'Pijao'.

El futbolista de 30 años, fiel a su estilo, continuó revelando detalles de la interna del plantel tolimense luego de la derrota en la final de la Liga 1 2022: en la que perdió la posibilidad de conquistar su cuarta estrella ante Atlético Nacional, justamente -en gran medida- por su yerro desde los 12 pasos, cuando la historia en el marcador global estaba 3-3, y el conjunto ibaguereño estaba en su mejor momento.

En entrevista con el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, el antioqueño siguió 'soltando la lengua' y contando cosas que en el día a día del equipo eran prácticamente desconocidas para la hinchada. Y para el deleite de la prensa capitalina, que sigue sacándole jugo a su presencia en los medios. En esta oportunidad no tuvo problema en decir el jugoso premio que le tenían prometido.

"Si hubiera tenido la oportunidad, yo quería hacer gol. Era lo que más anhelaba, y si hubiera sido diferente, los hinchas de Nacional no me estuvieran aplaudiendo", expresó el jugador. Y luego reveló lo que estaba en juego. "Un apartamento prácticamente, la gente cree que uno está vendido, porque dicen que soy hincha de Nacional. Eso es lo que se pierde en un título en Colombia".

Según el entrevistador, el reconocido periodista Javier Hernández Bonnet, se atrevió a hablar de un incentivo aproximado de $400  a $500 millones: cifra que Daniel no desmintió; sino, por el contrario, complementó con sus declaraciones. Más allá de que de parte del club de Ibagué no hubo confirmación de la bolsa de dinero en caso de haber dado la vuelta olímpica del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Y tiró una indirecta muy directa a sus excompañeros. "Hoy Cataño es el sacrificado, pero si usted pudiera preguntar cuántos hubieran tenido los pantalones para cobrar... porque una cosa es usted desde afuera, desde la raya, o inclusive como compañero decir 'yo lo asumo, yo lo pateo'. No, porque para eso hay charla técnica. Habíamos dos, nos miramos a la cara y decidí patear".

Buscó irse libre

El bellanita reconoció que pidió marcharse de la institución prácticamente con el pase en la mano, sin dejar peso alguno. "Cuando presento la solicitud de que quiero salir, obviamente me quedaba un año de contrato. Yo traté de irme libre. Esa es la realidad. Busqué que me entregaran mis papeles, nos diéramos la mano y poder buscar una alternativa para jugar y competir", reveló.

"Pero ellos manifestaron que no lo querían hacer así. Literalmente, se dio un acuerdo en el que la única posibilidad que tenía era venir a Millonarios, porque ellos querían a varios jugadores, y tenían conversaciones adelantadas con otro jugador (Eduardo Sosa), y prácticamente me dejan sin argumentos", manifestó el paisa, quien arregló su salario directamente con los 'Albiazuales'.

Foto: Win Sports







Síguenos en Google News