. Hernán Torres y la autocrítica tras el empate de DEPORTES TOLIMA ante Atlético Nacional: "No es el equipo al que estamos acostumbrados"



Hernán Torres y la autocrítica tras el empate de DEPORTES TOLIMA ante Atlético Nacional: "No es el equipo al que estamos acostumbrados"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La euforia por el agónico tanto logrado por el lateral Junior Alexis Hernández (90+4'), que decretó el empate (2-2) ante Atlético Nacional, no puede ocultar las fallas registradas en el planteamiento del Deportes Tolima, en partido de la cuarta fecha de la Liga BetPlay 2 2022. De eso es consciente el técnico Hernán Torres Oliveros, quien reconoció las fallas de su equipo frente a los 'verdolagas'. 

En rueda de prensa, el orientador dio sus razones del por qué su equipo cambió del primer tiempo, en el que fue ampliamente superado por el 'Verde' paisa, y el segundo periodo: en el que mostró una notable reacción y pudo empatar sobre la hora el cotejo. Aunque el resultado pudo haber sido mejor si concretara las opciones de gol que genera, ante un contrincante que también tuvo su bache.

"No es el Tolima acostumbrado el del primer tiempo: sin intensidad, imprecisos en la entrega, perdiendo la pelota muy fácil, y usted sabe que un equipo como Nacional no le puede regalar la pelota sin tener movilidad y dinámica. Fue un equipo diferente a nuestra idea de juego. En el segundo tiempo hablamos, les manifesté mis ideas y mi desagrado", expresó Torres Oliveros.

Por fortuna, para el orientador, "este es un grupo maduro que acepta y responde. Los jugadores nuevos están llegando, les tocó jugar, pero no es fácil. Aun así lo hicieron de la mejor forma posible". En especial las actuaciones de la pareja de centrales, integrada por Juan Camilo Saíz y Héctor Urrego, que disputaron su primer compromiso junto a solo días de haber aterrizado en Ibagué.

"Nuestros dos centrales jugaron por primera vez juntos, y creo que sortearon la situación lo mejor posible. En cuanto a (Eduardo) Sosa, empezó muy bien, pero luego le pisaron un pie y tenía el empeine muy inflamado, eso mermó su fútbol", recalcó el técnico en la conferencia, en la que se le vio de buen semblante; pese a que durante el desarrollo del cotejo lucía desmotivado.

Para Torres no todo es malo. Más allá de que se lesionó su jugador estrella: el extremo Jeison Stiven Lucumí, quien será baja este miércoles (8:05 p.m.) frente al Independiente Medellín, por la 'ida' de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022, el orientador destacó la actitud de sus dirigidos, quienes lograron sumar ante el vigente campeón y conservar el invicto en su reducto frente a este rival.

"Me quedo con el segundo tiempo del Tolima, hicimos un gran trabajo, gracias a Dios sacamos el resultado en el último minuto. Conseguimos el empate, hubiéramos podido hacer el de ponernos adelante, y cuando llegó el 2-1 de ellos nos complicó la situación. Pero el esfuerzo de los jugadores en el segundo tiempo, el deseo de sacar el partido adelante, nos dio la posibilidad", precisó Torres.

A continuación la rueda de prensa completa de la rueda de prensa entregada por Hernán Torres:













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente