. ¡Heroinas! La Selección Colombia clasificó a la gran final de la Copa América Femenina...¡Y de paso al Mundial y los Olímpicos!



¡Heroinas! La Selección Colombia clasificó a la gran final de la Copa América Femenina...¡Y de paso al Mundial y los Olímpicos!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En una presentación histórica, la Selección Colombia de mayores logró este lunes la clasificación a la gran final de la Copa América femenina, tras vencer por la mínima diferencia (1-0) a su similar de Argentina. Y no solo eso: jugará la Copa del Mundo de la FIFA del 2023, a disputarse en Australia y Nueva Zelanda, y los Juegos Olímpicos París 2024, en una verdadera hazaña para las 'tricolores'.

El único gol del encuentro en el estadio Alfonso López de Bucaramanga (Santander) lo marcó la delantera vallecaucana Linda Caicedo, a los 63 de juego, con lo que se sentenció el triple logro de las orientadas por el técnico Nelson Abadía, quienes además registran números perfectos en el torneo: pues en cinco compromisos logró pleno de victorias, 11 goles a favor y solo tres en contra.

Caicedo aprovechó un rebote en el área y tras eludir a la defensa Agus Barroso, definió de forma cruzada, para el tanto decisivo. No fue una presentación fácil para las locales, quienes además de sufrir la pierna fuerte de las visitantes, lo que le costó la expulsión a Gabriela Patricia Chávez (73'), tuvo que sortear algunas afugias en materia defensiva y evacuar el peligro de predios de Catalina Pérez.

Los más de 15.000 espectadores en las tribunas del escenario deportivo vivieron una jornada intensa, en la que las locales merecieron, al menos, dos goles más en la pizarra. Con una base de jugadoras sólida, la escuadra colombiana sigue dando cátedra en su casa, y ante las 'gauchas' ratificó lo hecho frente a oncenos como Paraguay, Bolivia, Ecuador y Chile, a los que venció con solvencia.

Con todo por ganar, la representación nacional enfrentará este sábado (7:00 p.m.), en la 'Ciudad Bonita', a la vencedora del duelo entre Paraguay y Brasil, en el que la gran favorita es la 'canarinha', al mando de la sueca Pia Mariane Sundhage. Pase lo que pase, la misión para el plantel ya está cumplida, en un país en el que ni siquiera existe apoyo para organizar una Liga Femenina decente.

Foto: Conmebol












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente