DEPORTES TOLIMA sigue agitando el mercado de pases: contratará a un viejo 'verdugo' para su cuartero defensivo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El hombre que le arrebató al Deportes Tolima la posibilidad de gritar campeón de la Liga, con un cabezazo que sepultó las aspiraciones de la 'tribu' en una inmejorable fecha, se convertirá -casi seis años después- en nuevo integrante del equipo para el segundo semestre de 2022. Una contratación que desde que se anunció en redes sociales generó comentarios a favor y en contra, propios de los hinchas. 

Se trata ni más ni menos que del defensor central Héctor Urrego, el mismo que con su gol aquel 18 de diciembre de 2016, vistiendo la camiseta de Independiente Santa Fe, se convirtió en el 'verdugo' de los 'Musicales', que buscaban en esa noche su segunda estrella justo en el cumpleaños número 62. Una acción que aún es recordada con dolor por parte de la afición, que ilusionada viajó en masa a Bogotá. 

Urrego, quien quedó libre del Vítoria, de la Tercera de Brasil será -a falta de firma y exámenes médicos- nuevo integrante del plantel que dirige el ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Y reforzará una zona del campo que ya cuenta con muy buenos exponentes, pero que hace pensar al hincha en una posible salida de uno de los baluartes del club, como se ha venido rumorando en los últimos días. 

Desde mayo pasado, el jugador rescindió su contrato con el club de Salvador de Bahía. Lo que llamó la atención fue la forma en que se dio su desvinculación, pues al parecer una serie de rumores en las que se involucró su familia mandaron al traste su deseo de consolidarse en el fútbol brasileño. Así lo confirmó en su momento el técnico Marcelo Marques, en diálogo con Arena Rubro-Negra.

"Lo que pasó fue realmente un problema familiar para el deportista. Otro empresario se acerc ofreciéndole un contrato para jugar en Catar, llenándolo de promesas. Urrego se negó, pues ya estaba entrenando en Vitória. Así que esta persona se puso en contacto con la esposa y la familia de Urrego e inventó historias, lo que provocó la preocupación de la familia", dijo el técnico.

En todo caso, el zaguero de 29 años, quien también pasó por Jaguares de Córdoba, llegará -si nada extraordinario ocurre- en calidad de préstamo por un año, según pudo establecer El Rincón del Vinotinto. Habrá que esperar la oficialización por parte del club de la 'Tierra Firme', que tiene varios frentes por confirmar, pues además se habla del inminente arribo del venezolano Eduardo Sosa.

Y es que el onceno 'Musical' se ha convertido en destino favorito para elementos que han vestido la camiseta 'celeste', pues Sosa -antes de ir a Millonarios- se hizo figura del elenco 'felino' del Caribe. Como también lo fueron los actuales futbolistas de la nómina: el volante de marca Fabián Mosquera y el atacante Andrés 'El Topo' Rentería, con pasado muy reciente en el club cordobés. Enhorabuena.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente