DEPORTES TOLIMA, con debutante: estos son sus convocados para el arranque de la Liga BetPlay 2 2022, ante el DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como para que no se pierda la costumbre: Deportes Tolima solo confirmó a horas del partido sus 18 convocados con miras al juego de esta noche (8:15 p.m.) frente al Independiente Medellín como local, en su estreno en la Liga BetPlay 2 2022. Un encuentro en el que los comandados por Hernán Torres Oliveros buscarán liberarse de los últimos resultados, en los que se les escapó la gloria.

Apelando a su cábala, y en detrimento de la labor informativa, Torres retrasó hasta cuando más pudo la entrega de la lista de elegidos. Pero una vez conocida, quedaron expuestas importantes novedades con respecto al grupo que venía actuando en el torneo del primer semestre y los octavos de final de la Copa Libertadores, competencias en las que sufrió sendos reveses ante Atlético Nacional y Flamengo.

De entrada, el entrenador no pudo contar con el defensa central José David Moya, el volante de marca chileno Rodrigo Ureña y el creativo Daniel Felipe Cataño, los tres por sanción. Aunque en el caso de este último, El Rincón del Vinotinto pudo establecer que el mediocampista antioqueño ya viajó a Bogotá para finiquitar lo que sería su llegada a Millonarios para el segundo semestre del año.

En cuanto a altas, fueron tenidos en cuenta para este duelo los juveniles Juan José Mera, zaguero hijo del exfutbolista José Mera; al igual que el volante Emerson Angulo, y los más consolidados Léider Riascos y Cristian Trujillo. Al igual que Jeison Angulo, quien reemplazará por la lateral izquierda a Junior Hernández, quien recibió descanso en este crucial compromiso ante los 'Poderosos'.

En el caso de Mera y Angulo, ya saben lo que es debutar como profesionales: sucedió el pasado 24 de abril, cuando estuvieron en el elenco 'muleto' que derrotó como visitante (0-2) al Alianza Petrolera, por la fecha 17 de la Liga. Así pues, debido a las bajas y la necesidad de darle descanso a algunos jugadores, fueron incluidos en el plantel profesional, a la espera de saber si tendrán minutos. 

Y quizá la más esperada: la aparición del delantero Andrés 'Topo' Rentería, ex Jaguares de Córdoba, quien ha llegado a reforzar la idea de juego del conjunto tolimense para la presente campaña, precedido de un aceptable rendimiento en el club cordobés. El resto del grupo será prácticamente el mismo que viene de ser goleado (7-1) ante Flamengo de Brasil y parte con urgencia de un triunfo. 

Sin un día de descanso, a los 'Musicales' les tocó seguir de largo para afrontar este cotejo. A diferencia de su rival, que tuvo casi un mes de descanso para preparar este torneo, en el que estará bajo la batuta del debutante entrenador David González, y con una incorporación de lujo: el cartagenero Christian Camilo Marrugo, muy recordado en Ibagué por su paso por el club entre 2008 y 2012.

Los convocados

Arqueros: Alexander Domínguez y William Cuesta.

Defensas: Jeison Angulo, Jonathan Marulanda, Léider Riascos, Julián Quiñones y Juan José Mera.

Volantes: Cristian Trujillo, Emerson Angulo, Bryan Rovira, Fabián Mosquera, Yohandry Orozco, Jeison Lucumí, Álvaro Meléndez y Luis Miranda.

Delanteros: Juan Fernando Caicedo, Andrés Rentería y Michael Rangel. 

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente